13/02/2023 El plantel Xeneize regresó a los entrenamientos este lunes luego de la derrota sufrida el sábado ante Talleres en Córdoba. Boca Juniors practicó por la tarde en el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra ya empieza a pensar en realizar algunos cambios de cara al encuentro con Platense el próximo domingo. Luis Vázquez se sumó al plantel.
Ibarra tendrá dos cambios obligados frente a Platense. Sebastián Villa, expulsado en el Kempes por una agresión sin pelota, y de Nicolás Orsini, desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda. Este lunes además se informó que Exequiel Zeballos padece una rotura del menisco de la rodilla izquierda y mañana será operado, por lo que no estará disponible entre un mes y un mes y medio, aunque venía siendo suplente.
El DT deberá decidir si apuesta pone desde el arranque a Miguel Merentiel y Luca Langoni, autor del descuento contra el Matador.
Por otro lado, Ibarra piensa realizar variantes en el mediocampo, le está costando recuperar la pelota y en la creación de juego. Ezequiel Fernández podría estar desde el inicio del partido junto a Alan Varela. Pol Fernández y Juan Ramírez, de bajo nivel futbolístico en lo que del torneo, alguno de ellos podría dejarle su lugar a Equi, aunque con el correr de los entrenamientos se irá resolviendo quién jugará.
Con la baja de Darío Benedetto, quien debe una fecha de suspensión, y Orsini, Ibarra volvió a contar con una alternativa para el centro del ataque ya que Vázquez empezó a realizar algunos movimientos por una pubalgia aunque todavía no está confirmado que estará a disposición para el próximo partido.
Alternativa Boquense