Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > La sinceridad de Werner

La sinceridad de Werner

21/02/17 El arquero de Boca, Axel Werner, comentó cómo vivió lo sucedido ante Aldosivi y cómo se siente él ante la presión que ejerce ser titular en el xeneize.

Werner sostuvo que “los errores te marcan en todos los clubes, pero en Boca es más evidente. Estar a la altura de este club, cuesta. Demanda mucho trabajo y una dedicación por encima de lo normal. Lo tenemos que alcanzar de manera individual y de manera grupal”.

En una nota realizada por el programa 90 Minutos, Werner dijo: “Boca es gigante y requiere que estés preparado para cosas que no te imaginás que te pueden pasar. Cuando uno comete errores te pasan cosas por la cabeza, pero todo pasa por reponernos rápidamente. Saber que el equipo te necesita y tenés que responder”.

Explicó que “sabía que había cometido un error muy grosero y tenía que recomponerme rápido. Quedaban 80 minutos de partido y hay que mantener una imagen mía y desde lo grupal. Un error no puede tirar a la basura todo lo que hiciste o lo que podés dar”. Y agregó que en el momento del gol de Aldosivi, no estaba concentrado. “Tuve una falla de desconcentración, de mal cálculo, pensando que Penco llega antes que yo. El pique me deja sin salto…”.

Luego agregó que “estar en Boca tiene muchas cosas lindas, pero el exceso de lo que se habla y estar todo el tiempo en pantalla te termina perjudicando. Por eso opto por no ver tanto. Me pasaba en Rafaela también. No porque no me aguante las críticas si no que pienso en calmarme un poco. La gente y mis compañeros tienen derecho a tener preferencias por otros”.

Werner también reflexionó sobre el arco de Boca… “No es más grande… Pero tenés mucha más responsabilidades, con más ojos críticos que son más exigentes que en otros clubes. En el error me faltó concentración, como para mantenerte en ese arco”.

Agradeció los mensajes de apoyo que recibió y sostuvo que no es algo “anormal” que Boca insista por un arquero con experiencia, porque “eso también le pasa a Benedetto siendo 9, a Vergini siendo central. Son jugadores con carrera… ¿Por qué no me va a pasar a mi también?”

“Estoy trabajando en el juego con los pies. En los primeros partidos las cosas no salen a la perfección, pero a lo largo de los partidos me fui soltando. Ahora me siento un arquero normal…”, dijo el jugador quien comentó que “si juega Rossi lo voy a entender y lo voy a bancar. Tuve su apoyo y si le toca a él vamos a bancarlo para que le salga todo bien”.

“Hay que ver cómo termina el semestre, qué quiere hacer Boca y el Atlético Madrid”.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top