Estás acá
Inicio > Editorial AB > La Culpa No Es Del Chancho…

La Culpa No Es Del Chancho…

07/09/16 A veces es más sencillo echarle la culpa al protagonista de alguna indisciplina, de alguna cuestión que se da de trompa con el profesionalismo que debe tener un jugador de Boca (mucho más cuando se sabe lo bien que cobran), y se deja de lado cuestiones que la dirigencia debería tener en cuenta, a la hora de contratar a un futbolista.

Muchos aseguraban que Boca se compraba un problema. Sabemos que hasta colegas, periodistas, jugaban entre ellos para saber cuál noticia sobre Ricardo Centurión iba a llegar primero: si por cuestiones futbolísticas o cuestiones personales. Y por poquitas horas, la primera noticia del jugador fue futbolística porque tras el amistoso en el Chaco conformó al CT e iba a ser titular el domingo. Horas más tarde, el accidente.

Lamentablemente, hay personas que están más propensas a ciertas circunstancias que, como dijimos, se dan de trompa con la profesionalidad que se les pide, y el caso de Centurión es uno de estos ejemplos. No habrá que olvidar la foto del futbolista posando con un arma de fuego, tiempo atrás.

¿Es responsable el jugador? Sí, claro. Es responsable. La dirigencia del club ¿es responsable? Claro que sí, porque sabían a qué tipo de persona traía. Y no era necesario el trabajo de ningún investigador privado, no hacía falta bucear en su círculo íntimo para saber cómo es el pibe. Era cuestión de “googlear” y listo.

Por eso hoy muchos discuten si está bien que sea indultado, perdonado, o no. Si debe tener una sanción económica o deportiva. Ya de nada sirve ponerse en juez o fiscal de una situación que más tarde o más temprano, iba a suceder. Que vuelve de un fútbol como el brasileño el cual está tan bajo como el nuestro, y regresa al país ausente de gloria deportiva.

Todo hecho tiene un nacimiento determinado. Nada de lo que se haga después, aparece de la nada. Todo tiene un correlato. Un correlato tan incomprensible que, Guillermo entrenó dos meses con dos volantes que no son centrales, y a una semana del comienzo del campeonato, compra dos volantes centrales como los colombianos.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top