30/05/17 Se aleja la chance de que Ricardo Centurión juegue ante Independiente, encuentro que finalmente se jugará el domingo a las 19.
Centurión, quien había hecho fútbol cuando arrancaron los entrenamientos esta semana, sintió algunas molestias y por eso esta mañana casi no se exigió: jugó un rato al fútbol-tenis con sus compañeros y después se fue a tratamiento kinesiológico.
La idea de Guillermo Barros Schelotto es probar al jugador este jueves en la práctica de fútbol, para determinar si podrá ser titular el próximo domingo contra Independiente, en La Bombonera.
Si Centurión no llega, entonces entraría al equipo Junior Benítez. Y si Centurión juega, Guillermo pondrá en cancha un 4-3-3, que entrenó esta mañana en Casa Amarilla.
Centurión ocuparía el lugar del suspendido Gino Peruzzi (ya que Marcelo Torres llegará al país en las próximas horas y quedará bajo la órbita del club), por lo que Leonardo Jara pasará de volante a lateral por la derecha. Además, le devolvería la titularidad al colombiano Frank Fabra -por Jonathan Silva- para tener más salida. Pero por las dudas, el Mellizo paró a “Junior” Benítez como tercera punta, junto a Darío Benedetto y Cristian Pavón.
Mientras que el 225 podría volver a tener vigencia por Bentancur, así que si Gago o Benedetto son nuevamente amonestados, podrían pedir el artículo. Eso sí, Uruguay juega mañana y puede o no clasificar a los cuartos.
Por lo tanto, Boca iría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Leandro Magallán, Fabra o Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Junior Benítez (o Ricardo Centurión).
Asimismo, al club llegaron las citaciones para Frank Fabra y Wilmar Barrios por parte de la confederación colombiana, para las fechas del 5 al 13 de junio.
Alternativa Boquense