24/05/17 Guillermo Barros Schelotto sostuvo que para salir campeón “no hay que especular, hay que ir a ganar”, y agregó: “Tenemos que tener un buen partido y funcionamiento, y tienen que destacarse las individualidades. Por eso no hay que especular, hay que ir a ganar”.
Y siguió: “Hay mucho por jugar y definir. Analizo el rival, el futuro y busco ganar para ser campeón. No pienso en que pasaría si nosotros no logramos el título y se lo queda River”, aclaró.
“Durante la mayor parte del torneo fuimos ordenados y superiores y eso nos llevó a ser lideres. Boca siempre atacó, siempre buscó el partido. Por momentos lo hizo mejor, por otros no. Pero tuvimos actitud, como el sábado pasado ante Newell’s”, subrayó.
Guillermo luego se refirió a lo que se vive en un desenlace de un torneo. “Somos un club que compite por algo, la ansiedad y la presión están siempre, es una mochila que tenemos que cargar todo el torneo”, reveló.
“Como jugador nunca subestimé a un rival y eso se lo transmito a los jugadores, pero el fútbol argentino es muy parejo, no hay tanto juego y sí hay mucho roce. No siempre gana el mejor. Pero hay que analizar los 25 partidos. Boca fue superior, pero el análisis se hace en el final”.
Barros Schelotto habló sobre las lesiones que sufrió su equipo: “Tuvimos algunas lesiones que nos incomodaron, como la de Sara, Gago, Centurión y ahora la de Insaurralde. Y otras circunstanciales, pero nos sobrepusimos. El equipo lo voy a definir mañana o el viernes. Pero no habrá muchos cambio. El reemplazante de Insaurralde saldrá de Lisandro Magallán o Santiago Vergini”, apuntó.
Por último explicó que “Barrios es un jugador de recuperación, de mucha presión y ubicación. En ese sentido es parecido a Serna, aunque tiene diferentes estilos. Chicho hablaba mucho más, Wilmar es más callado”, finalizó.
Alternativa Boquense