02/02/2018 En las últimas horas parecía que la llegada del defensor podía reflotarse, pero Guillermo Barros Schelotto dio por finalizadas las negociaciones.
Se puede decir que el pase de Gustavo Gómez a Boca fue la última novela del mercado de pases de verano del fútbol argentino. Este viernes, en su habitual conferencia de prensa, Guillermo confirmó que Gómez no se sumará al plantel del “Xeneize”.
En las últimas horas parecía que las negociaciones entre Boca y el Milan de Italia se habían reflotado y que, Gómez estaba dispuesto a poner dinero de su bolsillo para acercar la oferta a la cifra pretendida por el Milan, y podrían llevar todo a buen puerto, pero… no fue así.
AFA había dado tiempo extra hasta el 7 de febrero para negociar con jugadores que militan en el extranjero.
“Hablé con el presidente ayer a la noche y hoy a la mañana y el pase está caído definitivamente. Hace dos meses que están hablando Boca y Milan, y no se llegó a un acuerdo, por lo que Boca tomó la determinación de no seguir negociando”, dijo Barros Schelotto y, aunque valoró a Gómez como un “jugador de jerarquía”, desestimó su llegada.
Asimismo, Guillermo aseguró que está conforme con los jugadores que tiene en ese puesto, que son Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia. Sobre este último, comentó: “Le tenemos mucha confianza. Está peleando su lugar como le tocó en su momento a Nicolás Burdisso y logró imponerse”.
“Tenemos los jugadores que queremos y necesitamos. Tenemos un gran plantel y me parece que cualquiera de los jugadores que llegaron, pueden ser titulares, pero es difícil determinar un cambio con un equipo que es hace año y medio puntero”, sostuvo Barros Schelotto para dar por terminado el tema refuerzos.
Boca visitará el domingo desde las 19.15 ante San Lorenzo, el Xeneize buscará extender aún más la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones.
Alternativa Boquense