21/09/17 El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto sostuvo que su equipo debe doblegar todo el tiempo a rival, y no sólo en parte de los partidos.
“Muchas veces dominamos al rival pero le damos alguna posibilidad, y eso hay que corregir. Que el dominio sea siempre y no sólo parte”, sentenció el DT quien aseguró que no puede confirmar el equipo pero que “seguramente serán los mismo once”.
Sobre el choque con Vélez, a quien no le convirtieron goles, dijo: “Es circunstancial…Vélez ha mejorado, está fuerte defensivamente, es muy agresivo, no dan espacios. Pero nosotros tenemos el poder ofensivo que todos saben”.
Luego siguió refiriéndose a las cosas que hay que corregir: “Tenemos que manejar mejor la pelota en ciertas situaciones, ser más protagonistas, doblegar al rival en todo el partido. Hay muchas cosas para mejorar, y cosas individuales que van a hacer la mejoría del equipo”.
Tras el choque con Vélez, a mitad de semana deberá jugar por Copa Argentina con Central y al fin de semana siguiente, la fecha de Superliga, por lo tanto, Guillermo dijo: “La idea es poner en cada partido lo mejor. Debemos analizar el momento futbolístico y el físico en esta seguidilla de partidos. Veremos después de los encuentros cómo han quedado”.
Muchos hablan de la mentalidad ganadora, como algo material que se pueda construir con un trabajo manual. Al respecto, el DT, comentó: “Hemos tenido un gran reconocimiento pero todos los años esto se renueva. Cada campeonato que empieza hay que ganarlo. Esa es una mentalidad… que no es que lo habla y ya está, hay que trabajarlo y no es fácil sostener esa mentalidad. Siempre exigencia y disfrutás muy poco”.
En cuanto a la posible salida de Benedetto a fin de año, dijo: “No he hablado con Benedetto sobre si tiene ofertas o no para diciembre. Si viene una oferta importante de un club importante de Europa lo va a pensar. Y debemos ser abiertos a esa posibilidad. Cuando vino a Boca renunció a un contrato mayor que tenía en México, así que si tiene la oportunidad de irse tiene toda la libertad de decidir lo que quiera”.
Viendo el nivel de los equipos de la actual Libertadores, se lo consultó qué hubiera sido si Boca estuviera en el torneo, a lo cual, dijo: “Creo que sería injusto decir comparar a Boca con los que están disputando la Copa Libertadores. No estamos en la competencia. No sé si el nivel nuestro está o no para ganar la Copa”.
“No sé qué voy a hacer, pero como amante del fútbol uno va a estar pendiente del partido de River y después del partido de Lanús”, en el marco del folclore, dijo Guillermo quien además, en el día del estudiante, dijo que ha apren: “He aprendido cosas, a tener respuestas más rápidas, o situaciones incómodas a nivel prensa”.
Alternativa Boquense