Estás acá
Inicio > Editorial AB > El punto del encuentro

El punto del encuentro

14/12/2020 Nos hubiese gustado titularlo “El sabor del encuentro”. Por desgracia, el empate sobre el final de Arsenal nos convenció de que sea así.

Aprovechando  de que ya comienza la temporada veraniega, es de conocimiento público que al meterse al agua las personas deben tener un punto de referencia. También, que en todo edificio existe un punto de evacuación y ante cualquier evento masivo que concurras debes coordinar con tu grupo de amigos un “Punto de Encuentro”.

Bueno. Este consejo fue sólo para decir que VEMOS A UN BOCA EXTRAVIADO. UN BOCA DESORIENTADO.

No muestra la mayoría de los conceptos que caracterizó el ciclo de Miguel Ángel Russo. Y es obvio que no nos gusta terminar sin los 3 puntos y mucho menos en La Bombonera.

A nuestro criterio, debemos volver a ser los únicos protagonistas de los partidos. Ese Boca Juniors que quizás no deslumbraba los 90 minutos, pero nunca bajaba los brazos, no se desesperaba y a través de la tenencia y la posesión te acorralaba hasta lograr encontrarle la vuelta al partido. Ese Boca que rotaba poco pero no se resentía el andamiaje del equipo. Ese Boca que le molestaba dividir la pelota. Al que no le costaba mucho recuperarla. Pero sobretodo, ese Boca eficaz ante cada oportunidad o pasaje favorable de los partidos.

No vamos a recaer en apellidos puntuales, pero bien sabemos que hay individualidades bajas y eso repercute a nivel colectivo. Sumado a eso, es ineludible pensar en Pol Fernández y su ausencia para lograr solucionar mucho de lo descripto. Y ¿Por qué no pensar en Marcone? Otro baluarte ausente que por decisiones del Consejo de Fútbol no está más. Si nos detenemos en este último partido, el mendocino hubiese servido para el primer tiempo e Iván hubiese ayudado a cerrar el partido.

Esta amnesia invita a que cualquier equipo “serio”, pueda con sólo cerrarse bien y no bajar la intensidad física, llevarse puntos de La Bombonera. Pero así y todo nosotros somos Boca y no tememos luchar… por eso si prestan atención se darán cuenta que en ningún momento dijimos que Boca está perdido.

Al ver el final de la Fecha 1 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, más bronca da el empate del sábado. Es una carrera de 5 vueltas a ver quien llega primero… nos tocará ir a visitar al Rojo el próximo domingo. Pero para eso, debemos encontrarnos nuevamente con nosotros mismos. Ojalá que este punto haya sido el del encuentro y de aquí en más ir todos juntos para adelante.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top