Todos los bosteros sabemos que el día a día en Boca Juniors es a pura velocidad, no hay tiempo para detenerse. Es así que en las 48 horas luego de su derrota en la final de la Copa Libertadores, a la decepción por no haber conseguido la séptima Copa Libertadores, renunció Jorge Almirón al cargo de DT. Lo reemplaza interinamente Mariano Herrón, quien ya ocupó el cargo interino previo a la llagada de Almirón al Club, y tiene como objetivo inmediato ganar los tres partidos que restan en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023 y también ganar ante Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina.
El próximo partido será por la Fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023 ante San Lorenzo, el miércoles, desde las 19, en el Nuevo Gasómetro.
Para ese encuentro Frank Fabra sería baja, quien además del golpe anímico por la incidencia de su expulsión ante el Fluminense en el Maracaná, arrastra una molestia en una rodilla. Habrá que ver si llega en condiciones para el partido ante Newell’s, el domingo a partir de las 16.45 en La Bombonera.
Al Xeneize le quedan tres partidos para terminar la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023 y el equipo de Herrón aún no está clasificado a la próxima edición 2024 de la Copa Libertadores. Viene noveno en la tabla anual con 55 puntos y está a tres de Defensa y Justicia, el último de los que hoy estaría clasificado al principal torneo del continente.
Sin embargo, además de ganar en los tres partidos que quedan, debe esperar que los equipos que están arriba en la Tabla pierdan puntos. Rosario Central (58), Estudiantes de La Plata (58) y Lanús (56). Otra posibilidad para acceder a la Copa Libertadores 2024 es ganar la Copa Argentina que por semifinales, el Xeneize jugará ante Estudiantes de La Plata (el partido se jugaría en la fecha FIFA de noviembre en estadio a confirmar de la provincia de Buenos Aires).
Alternativa Boquense