Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. En cuartos

Copa Libertadores. En cuartos

01/08/2019 Con goles de Ábila y Salvio, el Xeneize venció por 2-0 (3-0 en el global) al Furacão en La Bombonera y accedió a los Cuartos de final de la Copa Libertadores. El próximo rival será la Liga de Quito.

Boca hizo los deberes y cumplió con el objetivo de clasificar a la próxima fase de la copa. El conjunto de Gustavo Alfaro superó 2-0 a Atlético Paranaense con tantos de Ábila y Salvio y sostuvo la ventaja obtenida en Brasil la semana pasada. Además, el combinado Azul y oro mantuvo el cero en su valla en la totalidad de la serie.

El Xeneize saltó al campo de juego con la idea de convertir un gol tempranero para generar tranquilidad y desestabilizar a un equipo brasilero que depositó toda su esperanza en el contragolpe. El equipo local contó con algunas chances concretas para abrir el marcador. Nahitan Nández, quien ya fue vendido al Cagliari italiano, tuvo la oportunidad de despedirse con un tanto, pero el arquero Santos le ahogó el grito de gol conteniendo su remate.

Durante el transcurso de los primeros minutos de juego, Boca Juniors sufrió varias amonestaciones en el sector defensivo. Weigandt, Izquierdoz y Nández vieron la amarilla por diferentes infracciones. Con poca convicción, Paranaense comenzó a adueñarse de la posesión de la pelota. Sin embargo, los dirigidos por Alfaro continuaron generando situaciones peligrosas. A los 34’, el juvenil Capaldo ganó de cabeza en el área, Santos dio rebote y en una especie de “flipper”, Pedro Henrique despejó sobre la línea. Minutos más tarde, Ábila conectó sin precisión un tiro libre de Mauro Zárate y envió la pelota por encima del travesaño.

En el amanecer de la segunda etapa, los boquenses encontraron el tan ansiado gol que buscaban. Andrada sacó largo, Nández pellizcó la pelota con la cabeza y Wanchope, a puro corazón y fuerza, recibió, se acomodó y fusiló al ‘1’ brasilero con un derechazo para el delirio del pueblo Xeneize.

A partir de allí, se produjo la debacle del visitante y Boca manejó a gusto los hilos del encuentro. Lechuga se dio el lujo de reemplazar a Nández y absolutamente toda La Bombonera lo ovacionó. Eduardo Salvio ingresó en lugar del uruguayo y fue el autor del segundo gol. Asistido por un certero cambio de frente de Alexis Mac Allister, Toto fabricó una gran maniobra. Eludió a un defensor y colocó su disparo cerca del palo. Bautismo de gol y cuota de confianza para el refuerzo que llegó en el último mercado de pases.

La entidad Azul y oro se verá las caras ante Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, eliminó a Olimpia y buscará dar un nuevo batacazo. La ida se jugará en Ecuador y la vuelta, en La Boca.

Síntesis del partido

Boca (2): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro

Athletico Paranaense (0): Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Marcelo, Rony; Nikão y Marco Ruben.

DT: Tiago Nunes.

Goles: 12’ST Ábila (BOC); 49’ST Salvio (BOC)

Amonestados: 4’PT Nández (BOC), 7’ Weigandt (BOC), 18’PT Izquierdoz (BOC), 37’PT Martins (PAR), 41’PT Henrique (PAR), 23’ST Guimarães (PAR), 27’ST Cirino y 41’ST Ábila (BOC).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 18’ST Nazario por Nikão (PAR), 28’ST Naum por Azevedo (PAR), 29’ST Salvio por Nández (BOC), 37’ST Romero por Jonathan (PAR), 47’ST Reynoso por Zárate (BOC) y 48’ST Hurtado por Ábila (BOC).

Árbitro: Julio Bascuñán

Estadio: Alberto J. Armando

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top