Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. Boca pone un pie en la Semifinal

Copa Libertadores. Boca pone un pie en la Semifinal

20/09/2018 Con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez, el Xeneize superó por 2-0 a Cruzeiro y llega plenamente afianzado de cara a la vuelta en Belo Horizonte. La visita contó con la expulsión del marcador central Dedé, proveniente de un cabezazo que le propició a Esteban Andrada –decisión tomada con el apoyo del VAR-.

La seguidilla de partidos de alto calibre se puso en marcha. Boca se midió ante un equipo del cual esperábamos mucho más pero el local supo resolverlo contundentemente. Varias virtudes nos ha mostrado el elenco de Guillermo Barros Schelotto: la infaltable recuperación y entrega de Wilmar Barrios, la calidad indiscutible de Pérez y la capacidad goleadora de Zárate.

Pitazo inicial en el estadio Alberto J. Armando, colmado por una gente fervorosa que acompañaba con el clásico aliento “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Sin embargo, los dirigidos por Mano Menezes, lejos de intimidarse, salieron a buscar el resultado desde el comienzo. Con el correr de los minutos, ese ímpetu se fue diluyendo pero las líneas continuaban muy compactas, complicando el despliegue del equipo argentino.

Boca Juniors comenzó a dominar los hilos del cotejo y puso en acción la recuperación en la mitad de la cancha, el juego asociado y la eficacia en el área rival. Así es como cayó el primer gol del encuentro, con una magistral asistencia de Pérez hacia el ex Vélez, quien definió de manera colosal con su empeine derecho. Finaliza la primera parte y el conjunto de La Ribera porteña mostraba una buena performance.

Eber Aquino arranca el segundo tiempo y Cruzeiro se animó más que en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Thiago Neves recibe un centro desde la derecha, a espaldas de los centrales Xeneizes, y no pudo desviarla de forma correcta. Posteriormente, Robinho define con sutileza por encima de Estaban Andrada pero Wilmar Barrios, disfrazado de héroe, llegó con lo justo para rechazar la pelota en la línea.

A continuación, tomó protagonismo el VAR. Andrada salió a cortar un centro llovido y recibió un cabezazo durísimo de Dedé, que lo dejó lastimado y al borde de la sustitución. Consecuentemente, el árbitro paraguayo acudió al Video Assistant Referee y decidió expulsar al defensor brasileño. El cronómetro siguió su curso y a ocho minutos del final, PP8 capturó un mal rechazo de la zaga central Azulada y estampó el 2-0 final con un soberbio derechazo.

Final del encuentro y sonrisas en la República de La Boca. El Xeneize precisaba una victoria que le permita trabajar con cierta calma para el partido de vuelta (jueves 4 de octubre en Brasil, 21:45) y además, para afianzar este buen momento futbolístico en la previa del Superclásico. En cuanto a Cruzeiro, enfrentará el domingo al Santos por la vigésimo sexta fecha del Brasileirao.

Síntesis del partido

Boca Juniors (2): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Mauro Zárate; Cristian Pavón y Darío Benedetto

Suplentes: Agustín Rossi, Paolo Goltz, Fernando Gago, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Tévez

DT: Guillermo Barros Schelotto

Cruzeiro (0): Fábio; Edilson, Dedé, Egidio, Léo; Lucas Silva, Henrique, Thiago Neves, Rafinha, Robinho y Hernán Barcos

Suplentes: Rafael, Marcelo Hermes, Manoel, Lucas Romero, Bruno Silva, Raniel y Rafael Sóbis

DT: Luiz Menezes

Goles: 36’PT Zárate (B) y 37’ST Pérez (B)

Amonestados: 9’ST Olaza (B), 44’ST Nández (B) y 47’ST Edilson (C)

Expulsados: 29’ST Dedé (C)

Árbitro: Éber Aquino

Estadio: La Bombonera

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top