Boca Juniors es semifinalista de la Copa Libertadores 2023 después de superar a Racing Club. En los papeles, en el Estadio Presidente Perón se repitió el 0-0 del partido de ida en La Bombonera y en los penales apareció nuevamente Sergio Romero como figura para el 4-1 final.
En el Cilindro de Avellaneda desde el minuto cero las pulsaciones estuvieron a mil. Pero a Boca Juniors no le importó ser visitante, y salió A Lo Boca desde la primera jugada, apenas el árbitro pitó el inicio del partido todos los jugadores Xeneize salieron para delante, pero el pelotazo largo no tuvo buen destino y terminó siendo una jugada sin peligro, aunque ya daba un indicio de la idea de la visita.
Igual Racing impuso si idea de juego, que tuvo lugar por la banda izquierda donde Agustín Ojeda se cansó de desbordar a Luis Advíncula, que jugando como mediocampista no tuvo un apoyo en sus espaldas. Juan Fernando Quintero, contó con la chance más clara, donde entró por soledad en medio del área y con una volea mandó la pelota apenas desviada.
Para la segunda etapa Jorge Almirón hizo cambios, de jugadores y esquema táctico, ya que durante la primera parte el Xeneize no pudo controlar el juego y no tuvo ninguna jugada de peligro ante Gabriel Arias. Pero se vio con el correr de los minutos la mayor parte del juego se dio en la mitad de cancha, por lo tanto los entrenadores empezaron a meter cambios en el final para tener lo mejor en la ejecución de los penales.
La tanda de la definición por penales comenzó favorable para Boca Juniors, que contó con un remate determinante de Exequiel Zeballos y que terminó poniendo arriba a la visita cuando Sergio Romero le detuvo al pelota a Gonzalo Piovi. Después siguieron Lucas Janson y Quintero, que convirtieron sus ejecuciones. Édinson Cavani demostró su jerarquía y colocó el disparo bien lejos de Arias, algo que no pudo hacer Leonardo Sigali ante Chiquito y la diferencia se hizo imposible de alcanzar. Al final el que le dio el paso a la visita fue Marco Rojo, que esquinó bien su remate y terminó festejando.
Ahora, el próximo partido por una de las semifinales de la Copa Libertadores de Boca Juniors será con Palmeiras, justamente un rival que lo dan “como candidato” a quedarse con la Copa Libertadores, pero todos saben lo que significa Boca Juniors, la mística que tiene el Xeneize en esta competencia.
Formaciones iniciales
Racing Club (0): Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.
Boca Juniors (0): Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Frank Fabra; Miguel Merentiel y Édinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Goles: No hubo.
Amonestados: 51′ Gabriel Rojas (R); 51′ Édinson Cavani (B); 54′ Pol Fernández (B)
Cambios: 45′ Marcelo Weigandt y Lucas Janson por Nicolás Valentini y Miguel Merentiel (B); 60′ Baltasar Gallego por Aníbal Moreno (R); 78′ Gabriel Hauche y Agustín Almendra por Agustín Ojeda y Jonatan Gómez (R); 85′ Jorman Campuzano por Pol Fernández (B); 86′ Roger Martínez por Maximiliano Romero (R), 89′ Exequiel Zeballo por Luis Advícula (B); 91′ Marcelo Saracchi por Frank Fabra (B).
Cancha: Estadio Presidente Perón
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Síntesis del Partido
Alternativa Boqunse