15/08/2019 El plantel de Boca Juniors viajará directamente a Quito, donde permanecerá dos días hasta que se juegue el partido.
Cada vez que se juega en la altura, organizar los viajes son todo un tema para los equipos que habitualmente juegan en el llano. El Xeneize juega el martes a las 19.15 (17.15 de Ecuador) en donde visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Boca Juniors decidió viajar directamente a Quito, ciudad en la que se disputará el partido (2.850 metros) sin pasar por Guayaquil, como se hace habitualmente. Si bien no es la misma altura que hay en La Paz (4.100 metros), en el estadio Casa Blanca también se sienten los efectos de la elevación.
Desde el Xeneize se contactaron con médicos y fisiólogos de diferentes equipos que jugaron en la altura y todos coincidieron en que esa era la mejor estrategia posible. Más que nada a partir del cambio de reglamentación realizado por la Conmebol a raíz del episodio que vivió Atlético Tucumán en 2017.
Recordamos que El Decano en aquella Copa Libertadores arribó tarde a Quito por un confuso episodio en el aeropuerto de Guayaquil, donde esperó hasta último momento y no dejaron despegar el vuelo. A pesar de esta situación, el partido ante El Nacional se jugó y el conjunto argentino se impuso por 1-0.
Además, los especialistas, indicaron que a 2.850 metros de altura, los jugadores no deberían verse afectados en lo físico. Lo que se puede ver modificado es el normal desarrollo del juego por el pique y vuelo de la pelota, por esto se decidió llegar con tiempo para practicar en el lugar y acostumbrarse a las variables.
El plantel viajará el lunes a las 14 desde Ezeiza y llegará a Quito a las 18 (de Ecuador, dos horas menos). La idea es entrenar y hacer el reconocimiento del campo de juego en el día previo al partido, luego, retornar a la Argentina apenas terminado el encuentro.
Alternativa Boquense