Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores 2019. Empate en la noche copera

Copa Libertadores 2019. Empate en la noche copera

05)03/2019 En la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América, Boca empató 0-0 ante Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles en la altura de Cochabamba.

Arrancó el sueño copero nuevamente. En su primera presentación, al igual que la edición pasada, Boca repartió puntos ante Jorge Wilstermann en tierras bolivianas.

El partido que se jugó en Cochabamba, fue bastante aburrido, chato, sin ritmo y poco fútbol. Varios factores fueron condicionantes para que el encuentro no genere emoción. El primero es la altura, ya que el Xeneize empezó a sentir los 2570 metros con el correr de los minutos. Mientras que el segundo, era el campo de juego que estaba en un estado desastroso, lo que provocó que la pelota no ruede con normalidad.

La idea de Gustavo Alfaro estaba clara. Con un mediocampo compuesto por Emanuel Reynoso, Iván Marcone, Agustín Almendra y Nahitan Nández buscó tener la pelota y no desgastar los pulmones de manera inecesaria. De hecho, hubo una jugada interesante en el área del equipo aviador, donde a los 20 minutos Julio Bascuñán no cobró un penal insólito tras un pisotón que le propició Alex Silva a Almendra.

Por el otro lado, el dueño de casa no hizo suficiente daño. No mostró una actitud desafiante y prácticamente no inquietó al elenco de La Boca. Trataron de dañar por las bandas pero no fueron contundentes para desequilibrar.

Para hablar de la jugada más clara de parte de los bolivianos hay que ir a los 67 minutos. Tras una pelota parada mal ejecutada, Cristian Chávez desbordó por la derecha, tiró un centro, lo cabeceó Silva y Julio Buffarini lo despejó. Pero la jugada no terminó, porque el rechazo lo capturó Alejandro Meleán con un zapatazo en el aire y el que apareció fue Esteban Andrada para mandarla al córner.

Ya sobre el final, pisando los últimos 10’ del encuentro, la escuadra de Lechuga Alfaro casi se lleva los tres puntos. Con un gran movimiento de Bebelo Reynoso, sorteando dos jugadores rivales, encaró en velocidad por la izquierda y descargó un pase al ras del piso para Nández. El mediocampista uruguayo sacó un remate que por milímetros no fue gol, ya que pasó cerca del palo de Arnaldo Giménez.

Finalmente, el club de la ribera porteña sacó una unidad en el arranque de la copa. Si bien sumó, el punto lo tendrá que hacer valer de local, ganando los partidos en La Bombonera.

Formaciones

Jorge Wilstermann (0): Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; José Núñez, Serginho, Cristian Chávez; y Lucas Gaúcho.

DT: Miguel Ángel Portugal

Boca (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: Gilbert Álvarez por José Núñez 64’ (W), Mauro Zárate por Carlos Tevez 70’ (B), Jorman Campuzano por Agustín Almendra 73’ (B), Antonio Melgar por Lucas Gaúcho 78’ (W), Ramón Ábila por Darío Benedetto 84’ (B), Moisés Villarroel por Fernando Saucedo 87’ (W).

Amonestados: Jorge Ortiz 57’ ST (W).

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba.

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI).

Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Deja un comentario

Top