Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa de la Liga Profesional. En un partido que Boca no jugó a nada y perdió con Huracán, La Bombonera habló

Copa de la Liga Profesional. En un partido que Boca no jugó a nada y perdió con Huracán, La Bombonera habló

06/03/2022 Con un marco en La Bombonera estupendo, lleno total, y las tribunas con un colorido con globos azules y amarillos, el Xeneize enfrentó a Huracán.

Arrancó el partido y hasta los 15′ PT, dominio total de Boca, con gran participación de Óscar Romero, que encontró sociedad con Pol Fernández, el equipo tuvo mucha tenencia de pelota y parecía que se adueñaba del partido, hasta que empezó a llover, y todo cambió, como para probar el campo de La Bombonera y al equipo, después emparejó Huracán que empezó apretar bien arriba, y con los centros cruzados complicó al Xeneize.

Muy dubitativo en las salidas desde el arco, Izquierdoz con fallas en la distancia y su pelea con Cóccaro, que fueron amonestados ambos en el primer tiempo, también Rojo mal con los pies. Muy desdibujado el equipo ya en los 30′, no recupera pases, incómodo.

Mejor Huracán, domina el medio de la cancha. Muy poca participación de Ramírez y Campuzano. Sandez no pudo suplir a Fabra con sus subidas electrizantes. A los 37 PT ya Battaglia mando a mover a los suplentes, ya ve que el equipo no tiene reacción.

Un Villa perdido y sin espacios para correr y Orsini lucha mucho con Tobio y no le llegan asistencias claras para crear situaciones.

Hasta que a los 41′, Óscar Romero desde un tiro libre, creo una de las situaciones más peligrosas para Boca, el disparo rozó el travesaño, media Bombonera lo gritó. Así se fue el primer tiempo, con un Boca desdibujado, y el marcador lo dice todo, 0 a 0.

Arranca el segundo tiempo, sin cambios de jugadores, con los mismos once ambos equipos, con Boca nuevamente con mayor manejo de la pelota y Sandez llegando más profundo al igual que Advíncula, se nota un cambio de actitud ahí. Romero y Pol Fernández manejan al equipo y Ramírez parece más participativo.

A los 7′ hubo un claro penal a Rojo que le arrancaron la manga de la camiseta y no fue cobrado, después de un córner.

Hasta que a los 10′ del ST, con grueso error de Rossi, casi viene el primer gol del Globo desde un córner y olímpico, fallo con los puños y casi se le mete.

El equipo no encuentra profundidad y Battaglia mete mano al banco de suplentes a los 15′ del ST, entran Zeballos y Vázquez por Ramírez y Villa, ambos de muy pobre actuación. Y Boca queda con un doble 9 en la delantera con Vázquez y Orsini.

El equipo tiene otra dinámica de juego con Zeballos en cancha, a los 20′ comienza a desequilibrar, creando dos situaciones seguidas, e hizo amonestar a Tobio, que debería haber sido roja. De parte del equipo de Parque Patricios, nada, solo defender y amonestado Marcos Díaz por demorar.

Increíblemente, a los 22′ del ST después de un córner aislado, Cóccaro pone el 1 a 0 para los quemeros, después de ganarle a Sandez y cabecear junto el palo derecho de Rossi, que no pudo hacer nada. El mismo problema de siempre, los centros, un problema que no tiene solución. ¿En la semana se trabaja en defensa sobre los centros que se reciben? ¿O en qué se trabaja en defensa? Raro, en cinco partidos de la Copa de la Liga Profesional en ninguno se ve que se trabaja durante la semana en este tema.

A los 32′ del ST, Boca mete otro cambio, entra Medina por Campuzano, y queda de 5 Pol Fernández, Battaglia intenta darle otra movilidad al equipo.

Boca sigue teniendo y moviendo la pelota, pero no logra tener claridad en el juego, no llega con peligro, no es profundo, no tiene sorpresa.

A los 37′ del ST, entra el Toto Salvio por Izquierdoz lesionado con un corte en la cabeza. El equipo quedó con tres en el fondo.

El equipo de Kudelka, muy ordenado, no deja que el Xeneize pueda llegar con claridad. Pasan los minutos del partido, la pelota solo llega con dominio hasta los tres cuartos, hasta que a los 44′ del ST, Vázquez rompió el travesaño después de encontrar un regalo en el área. La mejor llegada de todo el partido, por no decir la única llegada con peligro que tuvo Boca Juniors ante el arco de Marcos Díaz.

El final del partido mostró un Boca Juniors muy desordenado, muy flojo, sin poder mantener la valla en cero, un equipo con muy pocas ideas de juego y muchísimas dudas en los planteos, vimos un equipo sin reacción, tanto en lo anímico como en lo físico y en lo futbolístico. Y se viene ni más ni menos la próxima fecha visitar a Estudiantes LP, puntero de la Zona B, y después RiBer Plate.

Boca Juniors fue derrotado por Huracán, que en los últimos 40 años, había ganado una sola vez, en el 2010.

Esperemos que esta derrota sea vista puertas adentro del vestuario, que sirva para abrir los ojos, y ver lo que significa tener la camiseta de Boca puesta. Que sirva para despertar en los jugadores lo mismo que sentimos los hinchas de Boca Juniors. Hay que trabajar en los errores reiterativos que se comenten en defensa. Hay que trabajar en los bajones anímicos y futbolísticos de los jugadores. Hay algunos titulares que no pueden seguir siendo titulares. Hay suplentes que demuestran que están para ser titulares. Hay que trabajar más.

Que no quede solo en el mensaje que se viralizó en las redes sociales con las palabras de Benedetto sobre el caso Almendra. Es el momento para que los referentes del plantel, demuestren que por algo son referentes.

LA BOMBONERA HABLÓ: “contra RIBER, cueste lo que cueste”.

Formaciones Iniciales

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka

Cancha: Estadio Alberto J. Armando – “La Bombonera”

Árbitro: Nicolás Lamolina

Síntesis del Partido

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top