08/04/2021 Zárate metió dos goles y aportó una asistencia en la práctica de fútbol que tuvo una línea de 5 y a Buffarini como posible reemplazante de Capaldo, contagiado de coronavirus.
Boca Juniors ya sabe que se viene un nuevo Superclásico contra River Plate, por los Octavos de Final por Copa Argentina. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo continúa trabajando en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza con la vista al partido del próximo domingo contra Unión, en Santa Fe.
Como novedad, en la práctica, Mauro Zárate gana terreno para estar en el equipo titular, convertió dos goles y aportó una asistencia.
Hasta el momento, y luego del ensayo formal de fútbol formal terminó 3-1 para uno de los equipos, se sabe que jugaron con línea de 5, se mantiene la idea de los tres centrales, y, que Julio Buffarini, sería el posible reemplazante de Nicolás Capaldo, quien dio positivo de coronavirus, por la banda derecha. De todas maneras, no se descarta que el Xeneize use la opción de la línea de cuatro.
Por su parte, Edwin Cardona parece eno ser parte del once titular. Naturalmente tiene que ver con el mes que tuvo de parate por una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda. Recordemos que Cardona pudo estar en consideración contra Defensa y Justicia, pero el Cuerpo Médico Xeneize decidió darle una semana más de trabajo de intensificación porque estaba con los tiempos apretados.
Al igual que el resto de los equipos del fútbol argentino, Boca Juniors ya tomó medidas sanitarias para combatir la segunda ola de coronavirus. Los jugadores se llevan las viandas y no se bañan más en el predio, por lo que tienen que asistir ya cambiados desde sus domicilios para entrenarse. Preocupa, y mucho, los brotes que aparecieron en Sarmiento, Gimnasia, Banfield e Independiente.
Alternativa Boquense