28/02/2022 Diego González finalizó la práctica de esta mañana con un desgarro en el isquiotibial derecho y quedó descartado del partido ante Central Córdoba de Rosario, el partido se jugará el miércoles a las 21.10 en Córdoba, por los 32º de final de la Copa Argentina. González iba a ser titular.
Sebastián Battaglia tiene pensado apostar a un once alternativo para enfrentar a Central Córdoba de Rosario, equipo de la Primera C, el Pulpo iba a jugar por sector derecho del mediocampo, pero al estar lesionado, el DT lo reemplazaría con Cristian Medina.
La novedad, no menos importante, será que Óscar Romero estaría en el once inicial, para debutar con la camiseta de Boca Juniors. Se ubicaría como interior izquierdo en un esquema 4-3-3, diferente al 4-3-1-2 ó 4-2-3-1 que el Xeneize utilizó frente a Independiente en Avellaneda.
Con el parte médico oficial, se confirmó la lesión del Pulpo González, desgarro en el isquiotibial derecho, tendrá por lo menos tres semanas de recuperación. Se perdería el Superclásico de la Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
En base a lo que probó Battaglia en el entrenamiento de esta mañana, y a la espera de la confirmación, el Xeneize saldría con estos once ante Central Córdoba de Rosario por los 32avos de Final de la Copa Argentina: Javier García; Eros Mancuso, Jorge Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Cristian Medina (por Diego “Pulpo” González lesionado), Esteban Rolón, Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.
Alternativa Boquense