Estás acá
Inicio > Editorial AB > Copa Argentina. Casius Claypole

Copa Argentina. Casius Claypole

04/03/2021 Por muy poco zafamos del papelón. Hemos besado la lona y deambulado por el ring. Hasta nos acorralaron en algún pasaje del pleito pegándonos donde más nos duele. Pero así y todo, el campeón, por su nombre, su peso y su historia (aún jugando muy mal) ha podido sortear este escollo que, a priori, era para despachar enseguida.

Realmente pareció esas peleas donde el favorito en las apuestas la pasa mal. El humilde contra el poderoso ejemplifica,como en todo deporte, que los partidos se deben jugar y nada está dicho hasta el campanazo o pitazo final.

Fue justamente el Tambero quien tuvo mala leche anoche frente a un pálido Boca que no reacciona y aunque haya ganado, no recupera color ni brillo en su imagen.

Formacion novedosa, desde el arquero hasta el 9. Varios juveniles en el equipo titular rodeados de referentes como López, Villa y Cardona. Justamente, este último (sin sobrarle mucho) ha sido nuevamente lo más destacado debido a las asistencias en ambos goles.

Primer miércoles de Marzo, 21.30 hs. Algún desprevenido preguntó si era el debut en la Libertadores (cada día más cerca). Sin embargo, fue el recién ascendido a la Primera C quien trató de eliminarnos en los 32vos de la Copa Argentina.

Hizo méritos suficientes para lograr el objetivo. No hubo round de estudio. Ya son varios los que conocen las debilidades Xeneizes, que repite los mismos errores en cada presentación.

De esa manera, Claypole salió decidido a proponer un partido de igual a igual. Presionó la salida de Boca, ganaba las divididas en el medio campo, controlaba las subidas de Mas con Villa por la izquierda y por si fuera poco, se daba el gusto de sumar 5 o 6 pases seguidos de manera simple y sencilla. Tales así que tuvo varias ocasiones de gol. Y al minuto 30, en el peor pasaje de Boca llegó la merecida ventaja del rival.

Nos pellizcábamos tratando de que no fuese verdad lo que veíamos. Y sin embargo, internamente sabíamos que podía pasar (Almagro en 2019).

Al igual que el domingo anterior frente a Sarmiento, nuevamente ese sacudón de un gol en contra parece que movilizó la dignidad de los jugadores Xeneizes.

Sólo 4 minutos duró el 0-1. Gran jugada de Cardona casi en el córner de la izquierda, que juntó doble marca y puso un pase filoso a Villa en el área, quien trató de eludir al defensor y sólo por un rebote fortuito le pudo quedar la pelota para pegarle un derechazo cruzado y violento, cargado de rabia, ante el achique del arquero.

El primer tiempo terminó siendo parejo desde el resultado y nada más. Si esta pelea era por puntos, Claypole se hubiese llevado el primer round.

Fuimos unos mal pensados nuevamente. Creímos (hace ya varios partidos) que el segundo tiempo sería distinto. Que Boca tomaría las riendas del partido, ajustaría detalles y mostraría una leve mejora tanto en goles como en funcionamiento.

Nada de eso. En ningún momento supo mostrarle el poderío, las estrellas en el escudo y así poder someterlos con el empuje y la presión constante de un equipo 4 categorías más arriba. En términos boxísticos, nunca cortó el ring para meterse en el in-fighting y provocar el desmoronamiento del rival mediante ataques buenos e incesantes.

Pasaban los minutos y nada cambiaba. Aburrido ver a Boca sin agresividad, tocando el fulbo en mitad de cancha sin poder encontrar huecos o espacios en sectores de 3/4, equivocando pases y decisiones.

A todo esto, el rival no fue ingenuo. Se replegó unos metros más atrás, el empate le quedaba cómodo y hasta había exigido a García en un mano a mano ( tapó otro en el primer tiempo).

Llegaron la hora de los cambios promediando la segunda etapa. Maroni ingresó y se posó sobre la derecha, lugar de Salvio o Zeballos. Fue desde ahí, a los 32 minutos, que llegó el gol de la victoria. El cordobés enganchó hacia adentro en 3/4 y ante varios rivales pudo abrir con Cardona e ir a buscar al área tras una linda diagonal. Nuevamente un puñal de Edwin, de primera y al corazón del área. Maroni enganchó, se perfiló y remató a colocar; el disparo rozó en una pierna rival y descolocó al arquero, que pudo llegar a cachetearla pero no fue posible la salvada.

Golpazo del Campeón para poner las cosas en su lugar. Elevará seguramente el autoestima del joven volante cordobés, que ha tenido oportunidades el semestre anterior y no pudo aprovecharlas nunca.

Terminó sufriendo (una cotidianeidad del 2021) el equipo de Russo. Inquieta ver a un Boca tan pasivo e inseguro en todas sus líneas y apostando sólo en alguna genialidad o inspiración individual. Debe haber un equipo, una idea de juego, una convicción y una solidaridad.

Si dió pelea Claypole, les digo que asoma Vélez y Riber de inmediato. Y aunque esto no sea Boxeo, si no se dan los resultados recibiremos varias piñas más.

Síntesis del partido

por Sebastián Avalos para ALTERNATIVA BOQUENSE

Deja un comentario

Top