Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Argentina 2018. Otro cachetazo anímico para el Xeneize

Copa Argentina 2018. Otro cachetazo anímico para el Xeneize

28/09/2018 Gimnasia de La Plata, con gol de Hurtado, venció 1 a 0 a Boca Juniors y avanzó a los Cuartos de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto volvieron a repetir las falencias del Superclásico y no supieron aprovechar esta ocasión para revertir el mal trago. ¿Hasta cuándo continuará la mala racha?

Semana negra para Boca, de esas que ni el más pesimista podría intuir. El Mellizo y su cuerpo técnico deberán realizar con los jugadores una fuerte autocrítica y revisar algunas cuestiones adversas que se vienen repitiendo partido tras partido. Falta de actitud, imprecisiones, desorden táctico, subestimaciones y demás variantes que no pueden permitirse en la historia grande de nuestro club.

En líneas generales, el primer tiempo ofreció más bostezos que entretenimiento. Si bien los primeros minutos fueron dinámicos e intensos, la gran cantidad de hombres que depositaba Boca en ataque se tradujeron en mucha velocidad pero poca eficacia. Gimnasia apostó por una exhaustiva presión extendida y la búsqueda por las bandas, con las constantes proyecciones de Matías Melluso y Facundo Oreja.

Una de las pocas incidencias que se pudieron remarcar en la primera etapa fue la molestia de Darío Benedetto, quién se vio obligado a ser reemplazado por Carlos Tévez. El Apache entró muy bien en las acciones, debido a que se mostraba como alternativa de pase frecuentemente y era de los pocos que se atrevía a hilvanar una jugada certera. Sin embargo, de muy poco sirvió ese ímpetu.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica. El Tripero, compactando sus líneas en el fondo, apostó al contraataque y al pelotazo a Santiago Silva. Indefectiblemente, al Xeneize se le hacía muy difícil ser punzante a la hora de pisar el terreno platense. Mauro Zárate parecía poder darle esa luz que Boca necesitaba, mediante la jugada individual, pero solo fueron destellos que quedaron en la nada.

Posterior a los quince minutos del complemento, los jugadores comenzaron a sentir el cansancio y las condiciones desfavorables del campo de juego y tornaron el encuentro realmente ordinario. Fue así como una contra letal sentenció el partido: Melluso trepó por la banda derecha, a espaldas de Julio Buffarini, y le colocó un pase preciso a Jan Hurtado -recientemente ingresado- para que defina entre los zagueros y pueda estampar el resultado final.

Pablo Echavarría, de correcto arbitraje, decretó el final de partido y Boca acentuó aún más las dudas que venía acumulando. El domingo tendrá una parada complicada ante Colón de Santa Fe en La Bombonera y el jueves 4 de octubre, viajará a Belo Horizonte para consumar la clasificación y recuperar el oxígeno que tanto anda necesitando. Gimnasia de La Plata, por su parte, enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por los Cuartos de final de la Copa Total Argentina.

Síntesis del partido

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Mauro Zárate, Darío Benedetto y Cristian Pavón

Suplentes: Javier Bustillos, Paolo Goltz, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Cristian Espinoza, Sebastián Villa y Carlos Tévez

DT: Guillermo Barros Schelotto

Gimnasia de La Plata (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Matías Gómez, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Mauro Guevgeozián y Santiago Silva

Suplentes: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Germán Guiffrey, Víctor Ayala, Jan Hurtado y Maximiliano Comba

DT: Pedro Troglio

Goles: 44’ST Hurtado (G)

Amonestados: 30’PT Izquierdoz (B), 11’ST Rinaudo (G), 24’ST Zárate (B) y 35’ST Licht (G)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Mario Alberto Kempes

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top