Boca Juniors no frena, ya está en modo Copa Libertadores, no tiene margen de tiempo y tampoco de error, ya quedó atrás el traspié en el Superclásico, y Jorge Almirón tiene una parada decisiva ante Palmeiras, este jueves por la noche y, desde hoy temprano trabajó en el equipo que saldrá al campo de juego. El DT no paró formalmente un once, y Marcos Rojo y Nicolás Figal están en duda.
Los centrales titulares por segundo entrenamiento consecutivo trabajaron de manera diferenciada del resto del plantel, por ahora es una incertidumbre si estarán en condiciones de jugar el jueves. Rojo tiene una molestia muscular en el gemelo, y Figal sufre un dolor en la rodilla por un golpe. El Cuerpo Técnico los esperará hasta último momento.
El plantel volvió a entrenar en una cancha de pasto natural y no en sintético, como era el plan inicial de Almirón con el objetivo de que los jugadores tengan una especie de aclimatación a lo que se encontrarán en el campo de juego del Allianz Parque, y a horas del mediodía emprendió vuelo a San Pablo sin escalas.
Aunque todavía es prematuro confirmar un equipo para el partido de vuelta, ya que el DT no dio indicios, todo indica que sería un equipo similar al que jugó en el de ida (a la espera de Rojo y Figal), con la duda de si Miguel Merentiel seguirá como titular o en su lugar ingresará Nicolás Valentini para formar una línea de 5 u otro delantero pero con características distintas, como Lucas Janson o Exequiel Zeballos. Incluso, hasta Jorman Campuzano puede ser una alternativa para tener más gente en el mediocampo.
El posible once de Boca Juniors ante Palmeiras: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini (o Miguel Merentiel), Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani.
Alternativa Boquense