18/07/2019 Después de varias idas y vueltas, Eduardo Salvio llegó a Boca Juniors procedente del Benfica portugués a cambio de 6 millones de euros. Junto a Alexis Mac Allister y Jan Carlos Hurtado, son las tres caras nuevas de la institución hasta el momento.
Paulatinamente, Gustavo Alfaro comienza a recibir noticias positivas en relación al mercado de pases. Es que, luego de arduas semanas de negociación, “Toto” Salvio vestirá la camiseta del Xeneize por tres años.
Para aquellos hinchas de memoria frágil, Eduardo Salvio surgió de las inferiores de Lanús y debutó oficialmente en el 2008. Dos años más tarde, pegó el salto a Europa para defender los colores del Atlético Madrid, donde se consagró bicampeón de la UEFA Europa League.
Sus buenas actuaciones en el conjunto madrileño despertaron el interés del Benfica. El club luso abonó 11 millones de euros por su ficha y Toto no defraudó. Allí, el ex Lanús se ganó rápidamente la titularidad y cosechó 14 títulos nacionales, de los cuales se destacan 5 ligas locales.
Lateral-volante diestro con mucha proyección y despliegue físico, Salvio se ha destacado por ser un jugador polifuncional, teniendo la capacidad de desempeñarse en diferentes sectores de la banda derecha. Puede ubicarse como marcador de punta derecho, volante o extremo.
Más allá de las recientes incorporaciones de Alexis Mac Allister, Jan Carlos Hurtado y Eduardo Salvio, la dirigencia Azul y oro continúa en la búsqueda de otros nombres para enriquecer aún más el plantel. En estas últimas horas, se reflotó el arribo de Daniele de Rossi, jugador italiano que supo ser campeón de la Copa Mundial del 2006.
Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense