25/05/2019 El Xeneize superó a Estudiantes por 3 a 2 en el global y enfrentará a San Lorenzo por los Cuartos de Final de La Liga Nacional de básquet
Ya de antemano se preveía una serie complicadísima y así lo marcaba la posición de ambos equipos en la tabla general. El octavo, Boca Juniors debía medirse ante el noveno, Estudiantes, para definir qué equipo pasaría de instancia.
El primer chico se dio en La Bombonerita, ya que los de Guillermo Narvarte contaban con ventaja de localía. Las cosas se dieron como todos queríamos con un conjunto ampliamente superior en todos los cuartos, que si bien se le complicó al final, se lo llevó de la manera que más le gusta al pueblo azul y oro, con una diferencia de dos puntos. El resultado fue 84 a 82.
El segundo de estos cinco partidos también fue en casa. Otra vez los comandados por Adrián Boccia buscaban quedarse con la victoria para ir a Entre Ríos más tranquilos. El Xeneize sí que cumplió, y con creces. La distancia en el marcador fue de 33 puntos, tremenda paliza para ponerse 2 a 0. Hasta ese entonces, todo iba viento en popa.
Tras las alegrías obtenidas, fue momento de visitar Concordia. El conjunto de la ribera necesitaba de una victoria aún para clasificar de ronda y llegar bien descansados a la siguiente. Pero por querer cerrar rápido el match y no centrarse en los momentos claves, le terminó saliendo caro y le dio al Verde la chance de meterse en este cuento otra vez. Los entrerrianos no querían despedirse tan rápido de los Playoffs y forzaron otro partido, ya que el tercero lo ganaron por 73 a 69.
La historia así lo escribió, 2 a 1 para Boca, entonces un cuarto partido era obligatorio. Ambos con aspiraciones diferentes pero con un mismo objetivo. El local forzar un quinto y último juego para contar con chances de clasificación en La Boca. Y la visita cerrar la historia fuera de Buenos Aires y terminar con tanta preocupación. La moneda cayó del lado equivocado para nosotros y los de Lucas Victoriano le dieron una paliza a los boquenses por 104 a 75.
Todo debía terminarse, San Lorenzo ya esperaba cómodo en Cuartos y quería conocer a su rival. Por eso una Bombonerita llena esperaba por Boca o Estudiantes. De la mano de Jasiel Rivero y Eric Flor, Boca fue una maquina de principio a fin, todo el equipo aportó lo suyo y jamás les tembló el pulso para definir. Por eso ganaron 87 a 64 y pasaron a la siguiente fase.
Cabe mencionar que el Xeneize no jugaba Cuartos de Final desde la temporada 2013-14 donde cayó en Semifinales ante Peñarol.
Con respecto a la serie con el Cuervo, dicho período comenzará el martes 28 en Boedo con horario a confirmar. Todavía falta saber si el partido será con ambas parcialidades.
Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense