10/04/2023 Jorge Almirón fue presentado como nuevo DT de Boca Juniors en la sala de conferencias de la Bombonera, acompañado por Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol, y Jorge Amor Ameal, presidente de la institución.
“Quiero agradecer a los extécnicos que estuvieron con nosotros, con quienes hemos logrado cosas importantes. Gracias al Negro Ibarra y a Herrón”, declaró Ameal antes de que empezaran las preguntas para el flamante DT.
Además, Ameal explicó que se reunió ayer por la tarde con Almirón para acordar la firma del contrato y que, de esta manera, estuviera presente en el entrenamiento matutino en Ezeiza. “Como dijo Chicho, el otro día no hubo humo blanco. Ahora sí hay. Estamos muy bien y gracias a Jorge por estar en nuestra casa”, cerró.
En la conferencia de prensa Jorge Almirón declaró: “Solo tenemos tiempo para pensar en el partido del miércoles. Vamos a enfrentar a un rival (San Lorenzo) que viene muy bien, que viene con muchísima confianza. En un clásico. Para nosotros es importante ir a su cancha y ganarlo. Ellos son un equipo sólido”.
En esta línea, el DT aseguró que la idea de juego la va a ir desarrollando, pero hoy lo importante es adaptarse al equipo de cara al clásico: “San Lorenzo viene bien, con mucha confianza. Va a ser un clásico, me tocó dirigir ahí y tengo mucho respeto por la institución. Sé de la importancia de este partido, pero ellos tienen presión y hay que hacerla valer”.
Sobre la derrota contra Colón, último en la tabla de posiciones y que no había ganado en el torneo hasta la jornada pasada, Jorge Almirón remarcó que “la actitud fue muy buena, corrieron muchísimo y se entregaron” y agregó: “Vamos a tratar de corregir el funcionamiento. Sobre todo, recobrar la confianza y qué mejor que el partido con San Lorenzo para hacerlo pronto”.
“Hay muchos partidos en poco tiempo, así que todos van a tener que estar preparados para cuando les toque participar. Es el equipo más grande del país, es importante que todos estén a la altura”.
Y siguió: “Vienen partidos muy seguidos. Pero los jugadores se tienen que acostumbrar a repetir partidos, más allá de que hay pocos partidos de recuperación. Lo he visto y creo que lo pueden hacer. El jugador de Boca tiene que acostumbrarse a eso, a jugar cada partido como si fuera una final porque los rivales hacen eso. Me tocó ser rival de Boca y pasa eso. Tenemos que estar preparados para eso, son todas finales y lo tenemos que tomar así”.
Más allá de contar con un plantel numeroso Almirón no piensa rotar demasiado sino mantener una base para competir todas las semanas: “Lo que quiero es que el equipo se pueda afianzar y que puedan repetir los jugadores. Esperemos tener a todos. Lo de Fabra no es nada grave, se va a recuperar pronto. Quiero tener a todos bien y que sea un equipo competitivo”.
Alternativa Boquense