Boca Juniors entrenó hoy domingo, el plantel trabajó bajo la atenta mirada de Jorge Almirón quien probó el equipo que recibirá a Huracán, este lunes, desde las 19.30, por la Fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol 2023, en el Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera, y se pudo ver que habrá dos variantes en el once con respecto al que empató ante Unión en Santa Fe, y también tendría nuevo esquema de juego.
Almirón debe reemplar a Nicolás Figal, quien llegó a la quinta amarilla, todo indica que en la zaga central volverá a estar Bruno Valdez para hacer dupla con Nicolás Valentini, quien dejó el campo de juego el jueves pasado con un calambre pero está en condiciones de jugar. Las otras alternativas son Facundo Roncaglia y Aaron Anselmino.
La otra variante será el esquema de juego. Juan Ramírez no rindió, ingresó por Esteban Rolón (que lo reemplazó en el complemento en Santa Fe y salió expilsado), por lo que Almirón optaría por el ingreso de Luis Vázquez para jugar con doble nueve junto a Miguel Merentiel y pararse con un 4-4-2.
Sobre el resto del equipo, Marcelo Weigandt y Frank Fabra seguirían en los laterales, Alan Varela y Cristian Medina serán el doble cinco. Y como volantes adelantados Guillermo Pol Fernández por la derecha y Valentín Barco por la izquierda.
Por otro lado, existen chances de que vuelvan a concentrar Darío Benedetto, quien arrastraba un problema en una rodilla, reaparecería también Ezequiel Fernández, quien se había lesionado en la rodilla izquierda cunado dejó la cancha ante Lanús y enojado le pegó una patada a un cartel.
El probable once inicial de Boca Juniors para recibir a Huracán sería: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez.
Alternativa Boquense