Boca Juniors sigue trabajando de cara al encuentro del domingo ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina y Jorge Almirón, en la práctica, sorprendió en la defensa, probó a Facundo Roncaglia como lateral por la izquierda.
Almirón no contará con Frank Fabra, ni Luis Advíncula y tampoco con Norberto Briasco, porque fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales para la doble fecha FIFA de Eliminatorias. Además, Marcelo Saracchi finalizó el partido del martes ante Belgrano con una contractura, y hasta el momento es duda quién ocupará la banda izquierda de la defensa.
Por lo pronto, el DT probó este jueves con Roncaglia en el sector izquierdo, ante la falta de opciones, pese a que es diestro y si bien ha jugado como lateral, lo hizo por la banda derecha e incluso en esa posición se desempeñó en su anterior etapa en Boca y en la Selección Argentina. Otra alternativa es que Valentín Barco regrese a su puesto original, e ingrese otro jugador en mitad de la cancha, pero sería raro por los buenos rendimientos que mostró Barco jugando más adelantado.
El resto de la defensa que probó Almirón fue con Marcelo Weigandt por la derecha, en reemplazo de Lucas Blondel, quie fue titular en Córdoba, y de centrales a Nicolás Figal y Marcos Rojo.
En cuanto al resto de los once serían los mismos que empataron en el partido de vuelta ante Palmeiras y se impusieron en los penales para avanzar a la final de la Copa Libertadores. Respecto al equipo del martes próximo pasado, Pol Fernández ingresaría por Jorman Campuzano y Edinson Cavani, por Darío Benedetto. La noticia de la práctica fue que Luca Langoni hizo fútbol junto al grupo y está cada vez más cerca de volver. No se descarta que sume algunos minutos en Reserva primero.
Alternativa Boquense