Boca Juniors entrenó esta mañana en el Predio de Ezeiza y en la práctica Jorge Almirón realizó un ensayo táctico en el que incluyó a Valentín Barco, sorpendió la posición en cancha, que juega como lateral izquierdo y ganó minutos desde la llegada del DT, se paró en la mitad de la cancha junto a Cristian Medina y Alan Varela y el motivo es que hace tiempo es una idea del Cuerpo Técnico.
Barco, de 18 años, lateral izquierdo tanto en las inferiores y Reserva del Xeneize como en las juveniles de la Selección Argentina, jugó en el medio como una especie de interior izquierdo en el trabajo táctico en el que paró dos equipos con varias variantes por la gran cantidad de lesionados.
La inclusión de Barco en ese sector responde a que Almirón y su Cuerpo Técnico lo proyectan unos metros más adelantado. La idea es ejecutarlo en un partido cuando Frank Fabra esté totalmente recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo.
Si se concreta, Almirón repetiría lo que hizo en su llegada al Club en el sector derecho con Luis Advíncula, quien jugaba de lateral derecho pero lo ubicó de extremo y terminó aportando goles importantes y siendo una pieza fundamental del equipo.
En el entrenamiento, el DT dispuso un trabajo sin arqueros en ninguno de los dos lados. Un equipo formó con Facundo Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela y Valentín Barco; Nicolás Orsini, Luis Vázquez y Julián Carrasco. En el otro, Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Nahuel Genez; Pol Fernández, Esteban Rolón y Rodrigo Montes; Óscar Romero, Darío Benedetto y Juan Ramírez.
Asimismo, Almirón tiene nuevamente a disposición a Figal, quien se había reincorporado el martes tras una contractura que lo tuvo afuera, y hoy se sumó al grupo Sández, que arrastraba una fascitis plantar.
Alternativa Boquense