Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Liga Profesional 2023. Hoy Juega Boca y visita a Vélez en Liniers

Liga Profesional 2023. Hoy Juega Boca y visita a Vélez en Liniers

25/02/2023 Desde las 21.30, Boca Juniors visitará a Vélez Sarsfield por la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Ambos buscarán sumar los puntos, se jugará en el Estadio José Amalfitani, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, y se podrá ver por ESPN Premium.

El Xeneize llega a este partido en Liniers después de haber ganado por 3-1 con autoridad a Platense en La Bombonera. Más allá de haber sumado los tres puntos, el equipo de Hugo Ibarra todavía no pudo encontrarse con la regularidad en el juego (dos victorias, un empate y una derrota) y habrá dos cambios. En defensa ingresa Facundo Roncaglia por Bruno Valdez, afectado por una molestia muscular; y en la mitad de la cancha, Martín Payero por Alan Varela.

Darío Benedetto y Sebastián Villa cumplieron con sus suspensiones (el Pipa cuatro fechas de sanción y Villa una), el DT volverá a poner en cancha la dupla Miguel Merentiel-Luca Langoni de buen partido ante Platense el fin de semana pasado.

En Vélez, en tanto, que viene de un empate 1-1 con Atlético Tucumán en en el norte argentino y no gana desde hace casi un mes. La última victoria, y única en este campeonato, fue 3-1 ante Gimnasia en el debut del 30 de enero. El DT, Alexander Medina, sabe que hay muchas cosas para corregir y analiza la posibilidad de jugar con línea de cinco en defensa con el ingreso de Lautaro Giannetti. Con Nicolás Garayalde lesionado, pondrá a Juan Ignacio Méndez y deberá decidirse por José Florentín o Santiago Castro.

Probables formaciones iniciales

Vélez Sarsfield: Leandro Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega, Juan Ignacio Méndez, Elías Cabrera, José Florentín o Santiago Castro; Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

BocaJuniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.

Hora: 21.30
Cancha: Estadio José Amalfitani
Árbitro: Yael Falcón Pérez
TV: ESPN Premium

Historial entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors

Jugaron 171 partidos

Vélez Sarsfield ganó 45 veces
Boca Juniors ganó 85 veces
Empataron 41 veces
Último antecedente: Boca Juniors 1 – 0 Vélez Sarsfield (2/10/22), por la Liga Profesional 2022.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top