Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. No está muerto quien pelea

Superliga. No está muerto quien pelea

01/03/2019 En el inicio de la fecha 21, Boca perdía por la mínima diferencia ante Unión pero terminó imponiéndose por 3 a 1 en Santa Fe. Ábila, Tévez y Almendra convirtieron para el Xeneize mientras que Fragapane lo había hecho para el local, que terminó con diez por la expulsión de Martínez

Muchos han desechado la ilusión de obtener el tricampeonato pero las esperanzas (matemáticamente) siguen intactas. Lo importante es que el equipo sumó de a tres, quedó a un paso de obtener su boleto para la Copa Libertadores 2020 y todavía le da pelea a Racing y a Defensa y Justicia. Habrá coincidencias y discrepancias con el estilo de juego, estamos de acuerdo, pero los resultados positivos siguen afianzando al elenco de Gustavo Alfaro.

Inexorablemente, Boca presenta una doble personalidad preocupante a la hora de jugar los partidos. El primer tiempo fue realmente atractivo ya que Unión planteó un constante ida y vuelta, anulando las ideas de juego del rival y haciéndose fuerte mediante la vía aérea. Lo del Tatengue no fue abrumador pero la visita manifestaba una marcada inestabilidad en lo funcional y en lo posicional (principalmente por el sector izquierdo).

Bajo esta tónica, el Tate se animó y le puso otro obstáculo al club azul y oro. Posterior a un córner que partió del costado izquierdo, Carlos Izquierdoz tomó alevosamente al colombiano Yeimar Gómez Andrade y Andrés Merlos no dudó en cobrar penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Franco Fragapane. Promediando la primera parte, con el marcador a favor, Unión se iba a quedar con diez por la expulsión de Damián Martínez.

La etapa complementaria ofreció una performance impecable del equipo de Alfaro, principalmente porque los cambios le dieron más dinamismo y juego asociado. El empate cayó de la mano de Wanchope Ábila, luego de un centro que ejecutó Julio Buffarini y que Emmanuel Mas no pudo conectar favorablemente. Minutos más tarde, el recientemente ingresado Carlos Tévez capturó un rebote fortuito en el área y sacó un disparo inatajable para estampar el 2 a 1.

Con la victoria en el bolsillo y la superioridad numérica dentro de la cancha, Boca Juniors mostró su mejor faceta futbolística y dejó en claro que el Apache es una pieza fundamental para este elenco. Ya sobre el final del duelo y luego de un tiro de Nández en el palo, llegó el cierre del juego: centro de Buffarini que apareció en soledad por la derecha y cabezazo limpio de Agustín Almendra para poner cifras definitivas al choque.

Merlos se paró en el círculo central y dio por finalizado el cotejo. Con esta victoria, el equipo de la Ribera porteña suma 41 puntos y quedó a siete unidades del puntero Racing, que jugará el domingo contra Estudiantes de La Plata. Ahora a dar vuelta la página y enfocar la mente en el martes, día en el que debutaremos por la Copa Libertadores ante Wilstermann -21:30, Cochabamba-.

Síntesis del partido

Unión de Santa Fe (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti

Suplentes: Marcos Peano, Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán, Javier Méndez, Franco Troyansky, Lucas Ríos y Nicolás Mazzola

DT: Leonardo Madelón

Boca Juniors (3): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila

Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Kevin Mac Allister, Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Darío Benedetto y Carlos Tévez

DT: Gustavo Alfaro

Goles: 18’PT Fragapane –p- (U); 18’ST Ábila (B); 28’ST Tévez (B) y 49’ST Almendra (B)

Cambios: 36’PT Troyansky x Cuadra (U) | 0’ST Reynoso x Campuzano (B) | 0’ST Zurbriggen x Lotti (U) | 15’ST Méndez x Acevedo (U) | 15’ST Tévez x Villa (B) | 44’ST Almendra x Zárate (B)

Amonestados: 12’PT Martínez (U); 43’PT Acevedo (U); 6’ST Nández (B); 31’ST Gómez Andrade (U); 34’ST López (B) y 39’ST Mas (B)

Expulsados: 47’PT Martínez (U)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: 15 de abril

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top