Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. Con lo justo ante el Patrón

Superliga. Con lo justo ante el Patrón

17/11/2018 Con un gol de Espinoza, Boca venció por la mínima diferencia a Patronato y vuelve a ubicarse ocho puntos del líder Racing. Ahora, a pensar de lleno en el sábado veinticuatro…

Hermosa tarde en La Bombonera, con un público expectante que instaló algunas frases de cabecera tales como “la Copa Libertadores es mi obsesión”, “la Copa de La Boca no se va” o “cueste lo que cueste tenemos que ganar”. Sí, el mundo Xeneize ingresará oficialmente en una de las semanas más importantes en la historia de la institución y que mejor que ganar por la Superliga para llegar afianzados a la histórica final.

El comienzo del partido se tornó intenso y cambiante. Los primeros minutos fueron para el elenco de Guillermo Barros Schelotto: primero lo tuvo Cristian Espinoza con un remate desde afuera del área y luego llegaría una ocasión clarísima para Carlos Tevez, asistido de manera magnífica por el ex Huracán, aunque no pudo aprovecharla y definió defectuosamente. Sin embargo, el Apache tuvo una actuación destacada y se anima a pensar que estará en el once inicial para la Superfinal.

Como lo advertimos al principio, Patronato se animó y lo exigió en dos oportunidades a Esteban Andrada. La primera chance de gol la tuvo Facundo Barceló y, unos minutos después, llegaría el momento de Mauricio Sperdutti pero su disparo fue al cuerpo del arquero rival. Ante River, ¿Irá desde el arranque Andrada? Más allá de estas dos intervenciones, el ex Lanús se mostró sumamente confiado y eso lo perfila como el arquero que necesita Boca para solucionar ciertos defectos en el área.

La parte complementaria fue más bien para continuar exigiendo al equipo de cara a lo que se viene en una semana. La entidad de Paraná se refugió completamente en su propio terreno, apostó al contragolpe y se enfocó en cubrir los espacios para que los delanteros Xeneizes no puedan desplegarse con tanta facilidad. En algún punto lo lograron, dado que los minutos pasaban y el local no podía llegar al grito sagrado bajo ninguna vía.

No obstante, Boca Juniors obtuvo el premio a la insistencia: tras una gran acción que inicio Tevez, Mauro Zárate empleo un centro exquisito y Espinoza la mandó a guardar con una sensacional volea. El partido parecía terminar sin ningún sobresalto pero no, Andrada volvió a lucirse; Matías Garrido, sin ninguna marca en el área contraria, efectuó un potente zurdazo que sacaría Esteban a puro reflejo.

Diego Abal se posicionó en la mitad de la cancha y decretó el 1 a 0 final para el local. Con esta victoria, Boca sigue de cerca los pasos de Racing Club en la Superliga y, además, llega en un gran momento anímico para disputar la final histórica de la Copa Libertadores ante el eterno rival –sábado a las 17 en El Monumental-. Patronato, por su parte, lleva tres fechas sin poder sumar de a tres y se hunde cada vez más en la zona roja de los promedios.

Síntesis del partido

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Mauro Zárate

Suplentes: Javier Bustillos, Agustín Heredia, Gino Peruzzi, Julián Chicco, Emanuel Reynoso, Gonzalo Lamardo y Mateo Retegui

DT: Guillermo Barros Schelotto

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandoná, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos, Mauro Sperdutti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas y Facundo Barceló

Suplentes: Federico Costa, Wálter Andrade, Jorge Aruga, Federico Bravo, Matías Garrido, Agustín Guiffrey y Julián Franzoni

DT: Mario Sciacqua

Goles: 36’ST Espinoza (B)

Amonestados: 15’PT Briñone (P), 26’PT Buffarini (B), 30’ST Cardona (B), 47’ST Retegui (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: 20’ST Garrido x Carabajal (P) | 31’ST Guiffrey x Comas (P) | 37’ST Retegui x Tévez (B) | 37’ST Franzoni x Briñone (P) | 39’ST Reynoso x Cardona (B) | 42’ST Chicco x Almendra (B)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Alberto J. Armando

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense Boquense

Dejá un comentario

Top