Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. Aldosivi VS BOCA JUNIORS. LA CRÓNICA

Superliga. Aldosivi VS BOCA JUNIORS. LA CRÓNICA

07/04/2019 Por la última fecha de la Superliga Argentina, con gol de Mauro Zárate, el Xeneize igualó 1-1 ante el Tiburón en Mar del Plata y terminó tercero en el torneo por debajo de Racing y Defensa y Justicia.

Ya clasificado a la Copa Libertadores, este último juego sirvió para que el entrenador probara a algunos futbolistas que no venían siendo titulares. Léase Marcos Díaz, Kevin Mac Allister, Jorman Campuzano y Junior Alonso, además del debut como titular del juvenil Agustín Obando. Otro que debutó desde el banco, producto de las inferiores, fue Brandon Cortés.

Lo único para destacar que dejó el encuentro, fue la vuelta de Frank Fabra. El colombiano supo ser un pilar importante en la era Guillermo Barros Schelotto, y sin dudas que en su mejor nivel, también lo será para Gustavo Alfaro.

Respecto al “match”, el Xeneize se puso en ventaja a los 12 minutos, a través de Mauro Zárate, uno de los mejores de la cancha, tras una jugada colectiva entre Cristian Pavón, Fabra y Obando, de buen debut.

Fue un rotulo aburrido que no contó con muchas situaciones de gol. Los arqueros Marcos Díaz y Luciano Pocrnjic controlaron sin problemas las jugadas de riesgo que llegaron a sus arcos. Para tener en cuenta, El ex Huracán tuvo un grosero error que de no ser por un propio compañero, podría haber sido un gran blooper.

Sin embargo, el equipo del Lechuga, demostró por qué todavía es un conjunto en formación, y tiene grandes falencias en defensa. El empate de Cristian Chávez así lo señaló: Campuzano falló en una salida, Junior Alonso y Carlos Izquierdoz quedaron muy mal parados. Chávez en una muy buena posición definió abajo, junto al palo derecho de Díaz y puso el 1 a 1.

Un rato más tarde, Mauro ejecutó un tiro libre que pegó en el palo, y así se fue la primera mitad.

El complemento no dejó mucho para destacar, más allá de intentos aislados que no generaron peligro.

Boca cumplió este compromiso y ya está pensando en lo más importante: el miércoles enfrentará en La Bombonera a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores y en caso de lograr una victoria, encontrar un poco de tranquilidad en estos tiempos de marea.

Aldosivi se quedó con las ganas de entrar a la Copa Sudamericana, pero terminó con una buena campaña y aseguró su permanencia en Primera División una temporada más.

Síntesis del partido

Aldosivi (1); Luciano Pocrnjic ©; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Ezequiel Videla, Nahuel Yeri; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier.

Suplentes: Fabián Assmann, Jefferson Mena, Leandro Sapetti, Fernando Godoy, Juan Galeano, Facundo Castillón y Franco Pérez.

DT: Gustavo Álvarez.

Boca Juniors (1): Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz ©, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Cristian Pavón

Suplentes: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Emmanuel Más, Paolo Goltz, Nicolás Capaldo, Emanuel Reynoso y Brandon Cortés

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 12’PT Zárate (BOC) y 38’PT Chávez (ALD)

Cambios: 14’ ST Mena por Galeano (ALD); 25’ST Reynoso por Obando (BOC); 26’ST Pérez por Iritier (ALD); 37’ST Cortés por Villa (BOC); 43’ST Godoy por Videla (ALD) y 45’ST Más por Fabra (BOC).

Amonestados: 13´PT Obando (BOC); 43’PT Pisano (ALD) y 13’ST Nández (BOC).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top