Estás acá
Inicio > AB Radio > ¡Mandale gas, campeón!

¡Mandale gas, campeón!

18/12/2018 El día martes 18 de diciembre, Alternativa Boquense Radio dijo presente en el Show Truck de Herramientas Mota y se dio el lujo de conversar con Guillermo Ortelli, heptacampeón del Turismo Carretera y uno de los máximos exponentes del automovilismo nacional. ¡Pongan primera y a disfrutar la entrevista!

Uno de los máximos ganadores del turismo carretera, obteniendo el campeonato en siete oportunidades con la marca Chevrolet, además de haber conseguido dos títulos de Top Race en 2001 y 2006. Damas y caballeros, de pie para aplaudir a Guillermo Javier Ortelli, uno de los pilotos más grandes que tiene la historia de nuestro automolivismo y además, un bostero de ley como toda gente de bien. Gracias a la bondad y la humildad que lo caracteriza, se tomó un tiempo para hablar con AB Radio y esto fue lo que nos dijo.

  • Aquí para Alternativa Boquense Radio, estamos con uno de los máximos exponentes del automovilismo argentino, heptacampeón del TC. Así que bueno Guille, desde ya muchas gracias; Guillermo Ortelli está aquí con nosotros y le agradecemos el ratito que se tomó para charlar con AB Radio. Desde ya, ¡bienvenido!

  • Que tal, ¿cómo están? Muchas gracias por el presente, compartiendo estos momentos que tiene el automovilismo con la gente y acompañando eventos de los sponsors.

  • Nosotros buscamos un poco de información. Sabemos que naciste en Salto y que arrancaste jugando al fútbol en el club de tu ciudad natal con 17 años y después te pasaste al automovilismo. ¿Qué fue lo que te hizo cambiar de pensamiento de primero dedicarte al fútbol y después al automovilismo?

  • Bueno, es que me gusta mucho jugar al fútbol pero la verdad que mi pasión pasar por los autos. Estar arriba de un auto; aunque por ejemplo no miro carreras ni escucho programas de automovilismo, si veo mucho fútbol. Sin embargo, para practicarlo, me quedó con el automovilismo; siento que lo disfruto mucho desde los 17 años, cuando arranqué con el karting.

  • Guille, de los siete títulos que has ganado, si te tenés quedar con alguno, ¿Con cuál te quedarías?

  • La realidad es que me cuesta mucho separar y elegir a uno porque creo que todos fueron y tuvieron su condimento especial. Todos fueron diferentes, ninguno fue sencillo y todos, a lo largo del año, tuvieron un motivo que le hicieron diferente al resto. Capaz el primero (1998) fue mi primer campeonato en todo e impacto un poco más, pero la realidad es que fueron importantes todos, no logro despegar uno del otro.

  • Como para ir cerrando, entendiendo todo el lío que te espera afuera. ¿Qué análisis podrías hacer después de todo lo sucedido en el Boca-River y de la actualidad del Xeneize?

  • Por ahí no soy la palabra indicada para decir cómo se sigue (entre risas). La realidad es que estaba todo dado para que sea algo inédito, histórico, que se juegue una final de Copa Libertadores entre los dos clubes más grandes y te diría el clásico más pasional que existe en el mundo. Lamento muchísimo todo lo que pasó, me parece que se desmadró, se desvirtuó todo lo que eso significaba para los dos lados, tanto como para el hincha de River que lo ganó como para el hincha de Boca que le tocó perder. No fue lo mismo, por los menos para mí, obviamente que quería que lo gane Boca pero sentía que lo hubiéramos disfrutado de otra manera si tenía la autenticidad de lo que era.

Ahora queremos que Boca se recupere cuanto antes, que de hecho lo va a lograr.

  • ¿Algún director técnico que te guste para el puesto vacante? ¿O te hubiera gustado que continúe Guillermo Barros Schelotto?

  • Sí, me gusta Guillermo, creo que le dio mucho a Boca pero bueno, también estaba condicionado aunque ganara o perdiera; entiendo que el mundo Boca no debe ser fácil. Tengo una buena relación con Palermo y también es otro que le dio muchísimas alegrías al hincha de Boca, pero a mí me gusta Gareca.

  • Bueno Guille, para cerrar nuestra entrevista, nosotros en Alternativa Boquense Radio acostumbramos a preguntarle a nuestros entrevistados sobre el lugar que ocupa Boca en sus respectivas vidas, y es la pregunta que te quiero hacer a vos en este momento.

  • Mucho. La verdad que siento que ocupa mucho lugar Boca en mi vida porque lo disfruto, me gusta mucho el fútbol, disfruto el folklore y sin llegar a niveles de agresiones. Si bien me apasiona el automovilismo y vivo y disfruto de eso, siento que en el día a día estoy más pendiente de lo que sucede en el mundo del fútbol que en el del automovilismo.

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) y Bautista Keber Vago (@BautiKeber) para Alternativa Boquense

Desde Alternativa Boquense agradecemos a los amigos de Herramientas Mota por habernos dado la oportunidad de compartir esta actividad que organizaron y al mismo tiempo facilitarnos realizar la entrevista con Guillermo Ortelli.

Dejá un comentario

Top