Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Llegó el primer refuerzo

Llegó el primer refuerzo

06/01/2019 El paraguayo Junior Alonso, arribó hace algunas horas a la Argentina, para convertirse en el primer refuerzo de Boca y se unirá al grupo en Cardales para estar bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.

Arrancó un nuevo año. En Boca, comenzaron el 2019, con caras nuevas y roles nuevo. Con Gustavo Alfaro como director técnico y Nicolás Burdisso, junto a Aníbal Matellán, en la secretaría técnica, se pusieron en campaña para armar el boceto del equipo para esta temporada.

Hay muchos nombres sobre la mesa. Pero oficialmente hay uno solo, que llegó hace poco de tierras europeas. El jugador, es el paraguayo Junior Alonso, que hasta fines del 2018, jugó seis meses en España.

Con respecto a él, tiene algunos puntos personales para remarcar. Alonso, es un jugador que se desempeña como defensor central, pero se puede desenvolver como lateral izquierdo en un eventual caso. Mide 1.85 metros y tiene un buen porte físico. A raíz de esto, por su contextura física, le permite tener buen juego aéreo, tanto en defensa, como en ataque. Además, es zurdo y de buena pegada, y cabe resaltar que lo que va de su carrera anotó 16 goles y nunca fue expulsado.

El guaraní, llega a La Boca, con roce europeo. En el viejo continente, estuvo dos años y medio. Formó parte del Lille de Francia por dos años y del Celta de Vigo por seis meses. En ambos equipos, fue dirigido por argentinos.

En el club Galo, tuvo el placer de ser entrenado por Marcelo Bielsa. El guaraní, cuando arribó al país, no desperdició la chance para elogiar al rosarino y declaró que ¨Bielsa me dejó muchas enseñanzas. Fue el técnico más grande que me tocó en mi carrera profesional. En el Lille me enseñó mucho, tanto de los aspectos futbolísticos como de la vida¨.

Mientas que en el elenco de la península ibérica, su paso fue de mayor a menor en seis meses. El equipo gallego era dirigido por Antonio el ¨Turco¨ Mohamed, y con él era titular ya que era una de las piezas importantes. Pero, los resultados no lo ayudaron al ¨Turco¨, lo que derivó en la destitución del ex Huracán y por consiguiente, un nuevo DT con nuevas decisiones desfavorables al defensor.

Pero la otra cara de la moneda, se dio en Paraguay porque en Sudamérica es donde mejor le fue. Con Cerro Porteño, donde debutó, se consagró dos veces campeón a nivel local. Mientras que, con el nivel demostrado en el Ciclón del Barrio Obrero, con el seleccionado llego a ser parte del plantel subcampeón del Sudamericano Sub-20 en 2013 y ser parte de la lista mundialista de dicha categoría. A raíz de esto, lo catapultó a la mayor en 2014, para estar en las eliminatorias para Brasil 2014.

Actualmente, en la ¨Albiroja¨ se mantiene activo. Al ser joven, con proyección y futuro, Juan Carlos Osorio, lo tiene como uno de los nombres clave para el armado del proyecto que tiene el entrenador colombiano.

Rodrigo Piergiovanni | @RodrigoJulian97 | para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top