Estás acá
Inicio > Editorial AB > La esperanza es lo último que se pierde

La esperanza es lo último que se pierde

21/02/2019 Luego de la derrota ante Atlético Tucumán, el pueblo Xeneize cosechó varias dudas respecto al equipo de Alfaro y pareció haber resignado el tricampeonato definitivamente. Sin embargo, faltan seis fechas para que culmine la Superliga y en esta nota repasaremos lo que se viene a futuro.

La imagen que ha dejado Boca este miércoles es sumamente preocupante. Cuando analizo la actualidad que atravesamos, veo en Gustavo Alfaro el síndrome de ‘Edgardo Bauza en la Selección’: el entrenador del club de la Ribera porteña perdió la autenticidad de su juego porque priorizó darle protagonismo a todas las estrellas en lugar de respetar su genuino 4-4-2. Un DT defensivo que solo piensa en ganar y no en cómo se gana, se fue dejando carcomer lentamente por el mundo Boca.

Sin embargo, no es momento para criticar lo que ha sucedido; lo hecho, hecho está y ahora hay que continuar alimentando la ilusión con lo que Alfaro posee –que no es poco, obviamente-. El Lechuga aún mantiene vigente la posibilidad de lograr un histórico tricampeonato pero eso se consigue a base de buenos resultados, una problemática que en este semestre ha dejado de ser una ambición para convertirse en una deuda.

La Superliga ha ingresado oficialmente en la recta final y, como se mencionó anteriormente, el sueño de obtener el tercer título doméstico consecutivo permanece intacto. Si bien Boca se encuentra actualmente a diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia, matemáticamente tiene chances de consagrarse y la esperanza es lo último que debemos perder.

Fecha 20 | Defensa y Justicia (V)

Este fin de semana será clave: Boca visitará al puntero y Racing disputará el clásico de Avellaneda. Si el equipo de Alfaro sale victorioso y la Academia pierde ante Independiente, se descontarán puntos esenciales de cara a la lucha del campeonato. Si el Xeneize pierde en su visita a Florencio Varela, será prácticamente imposible aspirar por la gloria nacional.

Día y horario: Domingo 24 de febrero | 21.30hs

Desarrollo de DYJ: 19J – 13G – 6E – 0P – 27GF – 11GC

Fecha 21 | Unión de Santa Fe (V)

Uno de los equipos más irregulares del torneo. Se ubica a un puesto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y sabe muy bien que no puede perder más puntos. Sin dudas, un encuentro difícil en una cancha de dimensiones acotadas.

Día y horario: Viernes 1° de marzo | 21:10

Desarrollo de UNI: 19J – 7PG – 6E – 6P – 19GF – 17GC

Fecha 22 | San Lorenzo de Almagro (L)

Otro duelo de alto riesgo que afrontará la entidad de La Boca. Pese a que el Ciclón viene realizando una de las peores campañas de sus últimos años, sería un pecado mortal subestimar su mal momento y confiarse de los tres puntos. Ese domingo, el partido lo tiene que ganar el equipo y el Jugador Número 12.

Día y horario: Sábado 9 de marzo | 21.30hs

Desarrollo de SLO: 19J – 2G – 10E – 6P – 16GF – 22GC

Fecha 23 | San Martín de Tucumán (V)

Hoy en día, el Ciruja está comprometido profundamente con el descenso y sus días en la Primera División parecen ser los últimos. No obstante, el Santo ascendió esta última temporada y, en caso de ganar los partidos que le quedan, permanecerá en la elite del fútbol argentino. Boca deberá ser precavido…

Día y horario: Domingo 17 de marzo | 20.00hs

Desarrollo de SMT: 19J – 3G – 9E – 7G – 18GF – 28GC

Fecha 24 | Banfield (L)

A priori, podríamos decir que el Taladro será el equipo más accesible debido a que no tiene urgencias de sumar para el promedio o para las copas. El conjunto de Hernán Crespo atraviesa un período de adaptación entre tantos juveniles y asimilarán La Bombonera como una misión (casi) imposible.

Día y horario: Domingo 31 de marzo | 17.45hs

Desarrollo de BAN: 19J – 5G – 9E – 5P – 20GF – 21GC

Fecha 25 | Aldosivi (V)

Boca Juniors cerrará la su participación en este certamen ante el equipo de Mar del Plata. El Tiburón reposa en el último cupón que ofrece la Sudamericana y buscará ganar lo que queda para dar con un hecho histórico. Evidentemente, no es un buen equipo pero tiene todas las chances de complicar y arruinar un hipotético campeonato para el Xeneize.

Día y horario: A confirmar

Desarrollo de ALD: 19J – 8G – 4E – 7P – 17GF – 19GC

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top