Estás acá
Inicio > Fútbol Femenino > Fútbol Femenino. Triunfo en La Boca

Fútbol Femenino. Triunfo en La Boca

19/10/2018 Con goles de Noelia Espíndola, Florencia Quiñones y Constanza Vázquez, las Gladiadoras vencieron a Estudiantes de La Plata 3-0, por la fecha número 6 del la zona A del torneo local, en el Complejo Pedro Pompilio y quedó escolta de Racing con 14 unidades.

Las Xeneizes, no quieren perderle pisada a Racing. De local, ante Estudiantes, Boca no dejó pasar la chance y despachó al Pincha con un 3-0.

El primer tiempo, arrancó muy trabado. Pero rápidamente las jugadoras de Boca hicieron sentir la localía. Ya en los primeros minutos avisaba Johana Barrera, en una jugada donde quedó de cara al gol y tras no tener un buen control de balón, se le dificultó el remate.

Minutos después, las Gladiadoras, con tenencia de pelota, acorraló en tres cuartos de cancha a las platenses. A partir de ahí, se empezaron a construir muchas jugadas donde el elenco de La Boca, buscó con remates de media distancia; y por la banda izquierda, Martina Dezotti punzaba con desbordes y centros. A raíz de esa presión, Carolina Troncoso, quedó dos veces mano a mano donde Reichman, le impidió el gol convirtiéndose en la figura de la visita, y consiguió que su equipo vaya al descanso con el arco en cero.

Y las alegrías ya iban a venir. Porque en el segundo tiempo, se rompió la igualdad en el marcador.

El elenco de Cristian Meloni, que a pesar de sufrir la baja de la diez, Micaela Cabrera por lesión, pudieron mantener el foco y llegaron los goles. A los 9 minutos, tras un centro de Constanza “Coty” Vázquez, de tiro libre en la puerta del área, asistió a Noelia Espíndola, y de cabeza, marcó el primer tanto de la tarde. Luego, otra falta, generada en el mismo lugar, terminó en córner, y por ese córner llegó el segundo tanto a los 13 minutos de la mano de Florencia Quiñones, también de cabeza. Cabe remarcar, la gran labor de Troncoso, que a pesar de no convertir, ya que es la goleadora del equipo, se sacrificio y, de espaldas al arco, pivoteó varias veces, donde consiguió los dos tiros libres que derivaron en gol.

A partir de ahí, si Boca tenía controlado los hilos del partido, con los dos goles a favor, ya habían sentenciado el match. Pero todavía, había algo más, porque la artillería no se guardó.

A los 37, Bianca Recanatti, que volvía tras la lesión que sufrió en el superclásico (en la primera fecha), sacó un remate que la guardameta pincharrata descolgó con lo justo, mandándola al córner. Pero finalmente la frutilla del postre la puso “Coty” Vázquez, que a los 45 minutos sacó un sablazo de derecha para poner el 3-0 y sellar el dominio futbolístico de principio a fin.

Con este triunfo, las Gladiadoras sumaron 14 unidades y se acomodan en los primeros cuatro que van a zona de campeonato. Ahora, deberá visitar a Racing la próxima fecha que lidera la tabla en la zona A.

Formaciones:

Boca (3): Elizabeth Minnig; Caterina Taker, Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo, Julieta Gergo; Florencia Quiñones, Costanza Vázquez; Micaela Cabrera; Johana Barrera, Martina Dezotti y Carolina Troncoso

DT: Cristian Meloni.

Cambios: Florencia Curril por Micaela Cabrera, Julieta Cruz por Martina Dezotti, Bianca Recanatti por Florencia Quiñones.

Estudiantes (0): Reichman, Santander, Ramírez, Yanacón, Morcillo, Aguirre, Doré, Amaro, Lema, SandovaL, Alfano.

DT: Pablo Pastor.

Goles: Noelia Espíndola 9’ ST, Florencia Quiñones 13’ ST y Constanza Vázquez 45’ ST.

Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top