Estás acá
Inicio > Editorial AB > Descansa en paz Chapa querido

Descansa en paz Chapa querido

21/06/2019 A sus 72 años, Rubén ¨Chapa¨ Suñé falleció ayer en el Hospital Británico donde estaba internado. Recordado por ser capitán de Boca y formar parte del glorioso plantel Bicampeón de América en 1977-1978 y campeón de la Intercontinental 77.

Una noticia triste que conmueve al mundo Boca. De esas que son difíciles de digerir en esos momentos. El gran Rubén ¨Chapa¨ Suñé, aquel que se metió en el corazón del hincha Xeneize por aquel ¨gol fantasma¨ a River en la final del Campeonato Nacional de 1976, falleció a los 72 años este jueves en el Hospital Británico.

La vida había sido dura con Suñé. Luego de dejar el fútbol profesional y alejado del mismo, el ex capitán azul y oro se encontraba deprimido. A raíz de eso, no aguantó la situación y el 22 de junio de 1984 decidió arrojarse del séptimo piso de su departamento del barrio de Pompeya. Sin embargo, el querido ¨Chapa¨ se salvó y la luchó con el mismo espíritu con el que jugaba para recuperarse.

Si bien en el primer ciclo obtuvo la Copa Argentina de 1969 y el Nacional de 1970, recién en su segunda etapa fue donde se volvió ídolo Xeneize. Cuando regresó a Boca en 1976, bajo las órdenes de Juan Carlos Lorenzo, fue ahí donde le llegó la gloria con el club de La Boca. Las grandes medallas llegaron en 1976 ante el clásico rival, luego siguió en 1977 y 1978 con las dos primeras Copas Libertadores y terminó con la primera Intercontinental de 1977, quedando inmortalizado en la historia grande del club de la Ribera Porteña.

Desde Alternativa Boquense, enviamos nuestras condolencias a su familia y allegados por este momento tan doloroso. El Chapa seguirá en nuestros corazones y será recordado por su garra y su entrega con la azul y oro.

Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top