Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Superliga. Tablas en Liniers

Copa Superliga. Tablas en Liniers

12/05/2019 Por el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa de la Superliga, el Xeneize empató sin goles ante el Fortín en el José Amalfitani y definirá el pase a semifinales el próximo jueves en La Bombonera.

Hay encuentros que, por diferentes circunstancias, poseen un condimento especial al momento de prepararlos y jugarlos. El duelo que se disputó hoy en el estadio de Vélez engloba la definición anterior por un hecho no menor: el regreso de Mauro Zárate a Liniers. Y, tal como se esperaba en la previa, el recibimiento de los hinchas fortineros al 19’ Xeneize estuvo colmado de insultos, recriminaciones y silbidos.

El primer tiempo generó más de un bostezo en los espectadores. La escasez de fluidez y la apuesta por la fricción y el roce en la mitad de la cancha, dilapidó cualquier oportunidad de gol o jugada de riesgo. A los 18’, tras un cierre fallido de Carlos Izquierdoz cerca del área, Thiago Almada recibió un pase en profundidad, trasladó unos pocos metros y entregó la pelota a Matías Vargas, quien controló mal y no logró definir con claridad.

Apenas 10 minutos más tarde, Boca tuvo su única chance de convertir. Zárate se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre, envió el balón al corazón del área y el Cali interrumpió la trayectoria del centro con un fuerte frentazo, pero el remate se fue desviado.

El complemento fue prácticamente un monólogo de Vélez. Los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron a ceder la posesión de la pelota y se refugiaron cerca del arco defendido por Esteban Andrada. Al primer minuto de la segunda etapa, el travesaño le negó la apertura del marcador a Leandro Fernández, quien cabeceó en el primer palo tras un córner lanzado por Almada.

Pocos minutos posteriores a esa acción, Fernández asistió con un centro al chileno Pablo Galdames que emergió desde atrás, le ganó la posición a Lisandro López y cabeceó con fuerza, pero se encontró con la aparición oportuna de Sabandija que despejó al tiro de esquina con un manotazo salvador.

Boca continuó con el plan de resistir la presión velezana priorizando el cero en su valla e intentando generar peligro con algún contraataque aislado. Sin embargo, promediando el segundo tiempo, el conjunto comandando por Gabriel Heinze tuvo dos chances claras para convertir. El primer aviso fue un zurdazo de media distancia de Barreal que atajó Andrada, mientras que la segunda oportunidad nació de los pies de Nicolás Domínguez. El volante, desde la medialuna del área, desenvainó un violento derechazo que le sacó chispas al travesaño.

En líneas generales, la tónica del compromiso disputado en el día de la fecha, se vio condicionado por el juego brusco, las interrupciones constantes y la notable cantidad de infracciones que se produjeron en el trascurso del mismo. Se hablaba de un clima caliente, hostil y enardecido. Se cumplió la profecía.

Síntesis del partido:

Vélez Sarsfield (0): Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Thiago Almada, Matías Vargas, Agustín Bouzat y Leandro Fernández.

Suplentes: Alexander Domínguez, Gastón Díaz, Pablo Galdames, Cristian Núñez, Álvaro Barreal, Jonathan Ramis y Rodrigo Salinas.

DT: Gabriel Heinze.

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitán Nández, Nicolás Capaldo; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Suplentes: Marcos Díaz, Frank Fabra, Junior Alonso, Jorman Campuzano, Carlos Tévez, Sebastián Villa y Agustín Obando.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: no hubo.

Amonestados: 25’ PT Vargas (VEL); 29’PT Pavón (BOC); 33’PT Ábila (BOC); 3’ST Almada (VEL); 4’ST Zárate (BOC); 41’ST Marcone (BOC).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 18’ST Tévez por Pavón (BOC); 19’ST Campuzano por Capaldo (BOC); 23’ST Galdames por Cufré (VEL); 26’ST Barreal por Vargas (VEL); 35’ST Villa por Ábila (BOC) y 42’ST Salinas por Almada (VEL).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

Por Bautista Keber Vago para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top