Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Superliga. No pudo ser

Copa Superliga. No pudo ser

02/06/2019 Por la Final de la Copa de la Superliga, Boca cayó por 2-0 ante Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y perdió la posibilidad de cerrar el semestre con un nuevo título. Para los de Victoria marcaron González y Janson.

El Xeneize tuvo un nuevo revés en el Mario Alberto Kempes. Esta vez, Tigre fue el rival que volvió a desnudar a una defensa frágil, sumándole a una delantera con la pólvora mojada y con poca puntería para definir.

El partido arrancó friccionado. Tratándose de una final, era entendible que los dirigidos por Néstor Gorosito no jueguen con la misma soltura como lo hacen habitualmente. A su vez, los suyos trataron de presionar a su rival para cortar las transiciones y que Boca saltee líneas, incomodándolo en el medio.

A pesar de lo antes mencionado, el Xeneize se las ingenió y sacó dos jugadas clarísimas. La primera la fabricó Mauro Zárate a los 15 minutos con una linda asistencia para Darío Benedetto. El ¨Pipa¨ ganó en velocidad, cargó el pie de potencia y estrelló el remate en el palo izquierdo. Mientras que la segunda fue de Sebastián Villa a los 17’ con un remate cruzado que Gonzalo Marinelli envió al córner.

Y como dice el dicho, ¨los goles que no haces, te los hacen en tu propio arco¨. Tal es así que a los 23’, Federico González volcado por el lado izquierdo, enganchó y sorprendió con un remate al primer palo donde Esteban Andrada se le escurrió de las manos y no pudo evitar el 1-0.

Tras el primer golpe, inmediatamente vino el segundo. Lucas Janson se escapó en soledad para ingresar al área y quedar mano a mano con Andrada. Con el afán de impedir la acción, Carlos Izquierdoz lo tomó a la altura del cuello y lo derribó al delantero ¨Matador¨. Néstor Pitana no dudo, cobró penal y el propio Janson marcó el 2-0 a los 32’.

Después del golpe, el elenco azul y oro no pudo levantarse. En el segundo tiempo Carlos Tevez hizo de conductor, trató de unir líneas y construir jugadas pero se hizo imposible. A raíz de esto, Gorosito metió un defensor más para armar una muralla con cinco en el fondo.

Por el otro lado, Gustavo Alfaro aposto por el doble nueve. Con Benedetto y Ramón Ábila juntos, Cristian Pavón por afuera y Lisandro López improvisado como lateral, la escuadra boquense lo fue a buscar.

Sin embargo Tigre resistió las arremetidas de su contrincante, se refugió y no le permitió a los de Alfaro descontar. Encima, como si fuera poco, la racha negativa que tiene el ¨Pipa¨ y el poco rodaje que tuvo ¨Wanchope¨ tras la lesión, la historia fue complicada. En consecuencia, a contra reloj, las situaciones aparecían y la pelota no entraba, lo que generó que el equipo de ¨Pipo¨ levante la Copa de la Superliga.

Síntesis

Formaciones:

Boca (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

Suplentes: Marcos Diaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Julián Chicco, Agustín Obando, Cristian Pavón, Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Tigre (2): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Walter Montillo, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González.

Suplentes: Gastón Guruceaga, Ignacio Canuto, Martin Galmarini, Ezequiel Rodríguez, Jorge Ortiz, Juan Cavallaro, Carlos Luna.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios:

Goles: Federico gonzalez 23’ PT (TIG). Lucas Janson 32’ PT (P) (TIG)

Amonestados: Tévez 12’ PT (BOC). Izquieroz 31’ PT (BOC). Prediger 36’ PT (TIG). Menossi 49’ ST (TIG). Alcoba 49’ ST (TIG). Capaldo 54’ ST (BOC). Jorman Campuzano 82’ ST (BOC)

Cambios: Jorge Ortiz por Diego Morales 60’ST (TIG). Ramón Ábila por Julio Buffarini 61’ ST (BOC). Junior Alonso por Sebastián Villa 61’ (BOC). Juan Cavallaro por Lucas Janson 62’ ST (TIG). Cristian Pavón por Nicolás Capaldo 72’ (BOC). Ignacio Canuto por Walter Montillo 76’ ST (TIG)

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Néstor Pitana

Por Rodrigo Piergiovanni (@RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Dejá un comentario

Top