Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores. Faltó poco para el milagro

Copa Libertadores. Faltó poco para el milagro

23/10/2019 Por la vuelta de la Semifinal de la Copa Libertadores de América, Boca venció 1-0 a River en La Bombonera pero no alcanzó para seguir con vida en el certamen más importante del continente. El único tanto lo marcó Hurtado en la segunda mitad.

El Xeneize redondeó una noche agridulce en el Alberto J. Armando. Si bien pudo ganar el duelo ante el Millonario, no bastó para al menos, forzar los azarosos penales que podían dar una ilusión para seguir con vida en la Libertadores.

Por cómo se dio el partido, dio la sensación que la serie se perdió por lo ocurrido en la ida. El elenco de Gustavo Alfaro fue la antítesis de aquel equipo que jugó en el primer partido. Los suyos tuvieron otra actitud, tomaron el protagonismo del partido, pero jugar con un 2-0 abajo y encima a contra reloj, es muy difícil no entrar en la desesperación.

En el primer tiempo, el conjunto azul y oro tuvo las aproximaciones necesarias y se encontró con el primer grito de gol que duró pocos minutos. A los 21’ llegó Eduardo Salvio para conectar un centro y marcó el primer tanto, pero el brasileño Wilton Sampaio inmediatamente cobró una supuesta mano de Emmanuel Mas invalidando la jugada.

Ya en el complemento, la situación del duelo se empezó a complicar a medida que el reloj se iba acercando a los 45’. Al mismo tiempo, en el sector ofensivo se notó que Ramón Ábila no estaba en plenitud, y que Carlos Tévez más allá de las ganas y del espíritu innegable que tiene, mostró que el ritmo del partido lo fue consumiendo físicamente.

Sin embargo, el equipo siguió apostando a descontar con aires nuevos en el ataque, ya que habían entrado Mauro Zarate y Jan Hurtado. Tal es así que a los 34’, Alexis Mac Allister ejecutó un tiro libre que primero lo cabeceó Lisandro López, Zárate no llegó a empujar, Hurtado sí y de esa forma los locales pusieron el 1-0.

Solo quedaban diez minutos y monedas para la épica. Es más, los boquenses llegaron al área de Franco Armani y una de ellas fue la jugada de Sebastián Villa que arrancó en velocidad, dejó a Javier Pinola en el camino y cuando definió de zurda no pudo sacar un remate potente. 

Lamentablemente el tiempo se había acabado y la ilusión se esfumó. Boca se quedó a las puertas, se despidió de la Copa Libertadores 2019 y a pesar de todo, la hinchada se comportó con la frente en alto y aplaudió sus jugadores que hicieron todo lo posible para revertir el resultado adverso.

Síntesis del partido

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Ramón Ábila.

Suplentes: Marcos Díaz, Frank Fabra, Junior Alonso, Kevin Mac Allister, Marcelo Wigandt, Paolo Goltz, Daniele De Rossi, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Jan Hurtado y Mauro Zárate.

DT: Gustavo Alfaro.

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Suplentes: Enrique Bologna, FabricioAngileri, Paulo Díaz, Robert Roas, Nahuel Gallardo, Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo

Goles: 34’ PT Jan Hurtado (BOC).

Amonestados: 45+1’ PT Mac Allister (BOC). 53’ ST Marcone (BOC). 54’ ST Fernández (RIV). 71’ ST Tévez (BOC). 78’ ST Pérez (RIV). 88’ ST Scocco (RIV). 90+1 Martínez Quarta (RIV).

Expulsados: No hubo

Cambios: 60’ ST Zárate por Almendra (BOC). 60’ ST Hurtado por Ábila (BOC). 66’ ST Pratto por Borré (RIV). 70’ ST Díaz por Casco (RIV). 80’ ST Villa por Mac Allister (BOC). 80’ ST Scocco por Suárez (RIV).

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top