Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Copa Libertadores 2018. Goltz y Magallán no viajan a Perú

Copa Libertadores 2018. Goltz y Magallán no viajan a Perú

28/02/2018 El Xeneize debuta en la Copa Libertadores 2018, este jueves ante Alianza Lima en Perú. Paolo Goltz y Lisandro Magallán, ambos con molestias musculares, no viajan.

Los centrales titulares, Goltz y Magallán,  no forman parte del plantel que viaja a Lima, el Cuerpo Técnico decidió preservarlos.

Paolo Goltz además del dolor muscular que lo viene sintiendo hace varias fechas, en el partido ante San Martín de San Juan un fuerte golpe en la rodilla izquierda que le generó inflamación. Así, sin estar al 100%, Guillermo cuidarlo.

Lisandro Magallán, presentó un dolor en el recto anterior izquierdo, y si bien está en condiciones de jugar, en el Cuerpo Técnico cree que es un riesgo muy grande para que juegue el jueves y también pensando en lo inmediato: River.

Hubo dos señales que hicieron pensar que Guillermo tenía en mente en preservar a uno de los centrales para el debut en la Copa Libertadores. La primera, la inclusión del juvenil Leonardo Balerdi de la Reserva, quien apareció en la lista de buena fe sobre la hora en el lugar que estaba reservado para Benedetto. La otra, el domingo previo al partido con San Martín de San Juan, Guillermo habló con Schiavi y le pidió que utilizara a Santiago Vergini en el partido de la Reserva para que no pierda ritmo de juego.

Entonces, ahora Barros Schelotto deberá rearmar la defensa. Santiago Vergini será titular, pero a su lado está la duda. Podría jugar Agustín Heredia (20 años, llegó al club hace dos temporadas, participó de los amistosos del equipo en el verano), o, Leonardo Jara, quien ya conoce la posición (Gabriel Milito lo puso ahí en Estudiantes y Arruabarrena en Boca lo utilizó en partidos amistosos en Boca) y con Julio Buffarini de lateral. Si ocurre lo último, Sebastián Pérez entrará en la mitad de la cancha por el sancionado Nahitan Nandez.

Para terminar, Carlos Tevez llega con lo justo, ante San Martín de San Juan sufrió un golpe, trabajó con su hombro izquierdo inmovilizado y analizará de acuerdo al dolor si es infiltrado o no para jugar ante Alianza Lima.

Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top