Estás acá
Inicio > Efemérides Xeneizes > ¡Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir!

¡Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir!

15/05/2019 Un día como hoy, pero del año 2011, Martín Palermo le convertía su último gol a River en La Bombonera. Un tiempo después, el equipo de J. J. López descendería con ventaja deportiva. ¡Qué grande Martín!“Allí llegó Pablo Mouche. Román y Mouche, ¿Qué va a pasar ahí? ¿Se la devuelven o no? A ver, un zurdo y un derecho. Va el zurdo, Palermo no pudo… Palermo y el segundo, gooooooooooooooool de Boca. El último clásico de Martín, soñó y lo hizo realidad. A los 30 minutos, con gol del eterno Martín Palermo, Boca le está ganando a River por 2 a 0.”

El 15 de mayo de 2011 será recordado por el último gol que le convirtió Martín a las gallinas. Una tarde soleada y fresca, fue testigo de la victoria avasallante de Boca y que dejó a su eterno rival a un paso de disputar la promoción. Dicho y hecho, el 26 de junio de aquel año, el nombre propio River pasaría a escribirse con la B.

El primer gol de dicho encuentro llegaría de un tiro de esquina: la pelota la rozó Luciano Monzón, Juan Pablo Carrizo cálculo muy mal y terminó metiendo el balón en su propio. Sin dejar tiempo a nada, Mouche se hizo cargo del tiro libre y envío la pelota al área, Carrizo volvió a dudar y el mítico Palermo la picó de cabeza para el 2 a 0. En media hora se definió el asunto…

Teniendo en cuenta todos los Superclásicos jugados, el Titán es el jugador de la institución Xeneize que más goles le marcó al Millonario. En total fueron 18 festejos, sumando nueve oficiales y otros nueve tantos convertidos en los torneos de verano. El primero fue el 25 de octubre de 1997, que tuvo la particularidad de ser el último partido de nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.

Hoy en día, el goleador histórico de Boca Juniors se encuentra dirigiendo técnicamente al Pachuca de México y no descarta volver al club de sus amores. “Que no le hagan creer al hincha que voy a llegar y voy a seguir haciendo goles, eso no lo hago más. Voy a tratar desde mi lugar poder hacer lo mejor con el plantel que tenga y darle lo mejor al hincha” sentenció el Loco.

Síntesis del partido

Boca Juniors (2): Cristian Luchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo

DT: Julio César Falcioni

River Plate (0): Juan Pablo Carrizo; Adalberto Roman, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Paulo Ferrari; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone

DT: Juan José López

Goles: 28’PT Carrizo –e/c-(B) y 30’PT Palermo (B)

Amonestados: 12’PT Insaurralde (B), 17’PT Somoza (B), 32’PT Ferrero (R), 3’ST Caruzzo (B), 18’ST Riquelme (B) y 25’ST Almeyda (R)

Expulsados: 49’ST Rodríguez (B) y Almeyda (R)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: La Bombonera

Por Mateo Ciraolo (@MateoCiraolo) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top