Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Mercado de Pases. Boca vendió a Anselmino al Chelsea

Mercado de Pases. Boca vendió a Anselmino al Chelsea

Con 11 partidos en la Primera de Boca Juniors, Aaron Anselmino despertó el interés de varios equipos europeos para pegar el salto al viejo contienente con 19 años. Luego de negociaciones, el Xeneize llegó a un acuerdo con Chelsea para vender al defensor central por una cifra alta.

Los Blues pagarán 18 millones de dólares por la totalidad del pase. En estas horas, el equipo de Londres están terminando de definir la forma de pago y analizando el pedido que realizaron desde La Ribera, que el joven zaguero se quede a préstamo un año más y que los británicos tengan una opción de repesca en diciembre.

Más allá de la posibilidad de cederlo a Boca Juniors hasta junio de 2025, Chelsea blindará a Anselmino y lo hará firmar un contrato “extendido” por seis temporadas. Clara muestra de que le ven gran proyección y lo piensan como uno de los caudillos del equipo en el futuro cercano.

Chelsea, con Enzo Maresca como DT, reemplazó a Mauricio Pochettino, le ganó la pulseada en este mercado de pases a Manchester United, el otro de la Premier League interesado en incorporar al defensor categoría 2005.

Anselmino en el Xeneize. Debutó el 10 de junio de 2023, cuando ingresó en el entretiempo ante Lanús, en la Bombonera. En total jugó 11 partidos (seis como titular, cuatro de ellos completos), hizo un gol y tuvo tres lesiones, sufrió un desgarro, se resintió antes de reaparecer y el día que volvió se lastimó otra vez.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top