Luego del empate, con sabor amargo, en La Plata y la eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, Boca Juniors regresó a los entrenamientos, este miércoles, pensando en lo que será el partido del sábado desde las 21 ante Rosario Central, por la Fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, en La Bombonera.
Diego Martínez quedó preocupado el lunes con un equipo sin reacción, que se iba deshilachando en el segundo tiempo, e a eso esta semana tendrá dos nuevas bajas en el plantel.
Lautaro Blanco llegó a las cinco amarillas y se perderá el partido ante Central por la 13º jornada de la Liga Profesional; y Milton Giménez también deberá cumplir una fecha de suspensión tras ver la roja de Darío Herrera sobre el final del 1-1 con Estudiantes LP.
El DT tendrá que definir la delantera. En el lateral izquierdo recuperará a Marcelo Saracchi (no estuvo disponible en La Plata por la expulsión ante San Lorenzo) y sería titular, aunque una segunda opción podría ser el ingreso de Frank Fabra. Sin embargo, en la delantera, no tendrá a disposición a Giménez y a Cavani, que se recupera de un desgarro en el sóleo.
Miguel Merentiel es fija que será titular. Desde hoy y con el correr de los días, Martínez realizará pruebas y determinará si Brian Aguirre, quien hace cuatro partidos no juega, Exequiel Zeballos o Lucas Janson será quien acompañe a Merentiel. Por ahora, ninguno saca ventaja, y el DT los evaluará para definir al titular ante el Canalla.
El resto del equipo no tendría cambios, se espera que reaparezca Marcos Rojo desde el inicio y se modifique el esquema, con línea de cuatro en el fondo.
El equipo quedará definido recién entre viernes y sábado. La defensa con línea de cinco fue probada en la práctica de hoy, tras el martes libre, aunque lo hizo en el equipo suplente.
El equipo de suplentes fue: Leandro Brey en el arco, la línea de cinco en defensa con Jabes Saralegui, Nicolás Figal, Rojo, Mateo Mendía y Saracchi. El resto fue con Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Agustín Martegani, y Lucas Janson y Brian Aguirre en el ataque.
Edinson Cavani, a una semana del desgarro, ya se perdió el partido de vuelta con Cruzeiro por Sudamericana, el partido con Estudiantes LP y muy probablemente también el del próximo sábado en La Bombonera por el torneo local. En Boca, y siendo muy optimistas, apuntan a que pueda sumar algunos minutos ante Racing en Avellaneda, el fin de semana del 15 de septiembre. La idea del Cuerpo Técnico es que pueda llegar con ritmo al Superclásico con RiBer el 22 en La Boca.
Alternativa Boquense