En la previa de lo que será el partido de ida de los 16avos. de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Boca Juniors entrenó este domingo para ir puliendo los últimos detalles del equipo que saldrá al campo de juego en Ecuador el miércoles. La práctica matutina dejó varias novedades; la buena, Luis Advíncula trabajó a la par del plantel y podría ser titular; dos malas, Nicolás Figal y Aaron Anselmino, que también estaban en duda, no llegarían en condiciones.
Advíncula, que hasta hace días atrás estaba con un pie afuera del repechaje por la inflamación en el tendón de Aquiles, lesión que lo dejó afuera de la Copa América en el debut, realizó una recuperación en tiempo récord y pudo trabajar con normalidad. Hay optimismo en el Cuerpo Técnico para que juegue desde el inicio y así se resuelva el problema que tiene Diego Martínez en el lateral por la derecha, puesto en el que no tiene un reemplazante natural.
En la contracara, el DT no tendría disponibles ni a Figal (esguince de tobillo) ni Anselmino (desgarro en el isquiotibial) para jugar en la zaga en reemplazo del reciente lesionado Cristian Lema; por lo tanto, todo indica que el primer marcador central sería Gary Medel, quien ayer viajó de urgencia a Chile por el fallecimiento de su madre. Marcos Rojo estará a su lado para completar la zaga.
Martínez tampoco tendrá a su mediocampo titular, ya que Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón fueron convocados para los Juegos Olímpicos, y además, no contará con Guillermo Pol Fernández para la ida por estar suspendido.
El probable once inicial de Boca Juniors en su visita a Independiente del Valle:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Alternativa Boquense