A una semana para el partido de ida ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca Juniors confirmó sus cinco cambios para la lista de buena fe. No contará con Ignacio Miramón, debido a que todavía no firmó contrato.
Gary Medel, para para Diego Martínez puede jugar tanto de central y volante central, reemplaza a Ezequiel Bullaude, que retornó a Feyenoord tras su préstamo por un año en el Xeneize.
Milton Giménez, que con la salida de Darío Benedetto, ocupará el lugar de tercer delantero, ya que por delante tiene a Edinson Cavani y a Miguel Merentiel, quienes están en un gran momento como dupla de ataque.
Brian Aguirre, de características similares a Exequiel Zeballos, reemplazará a Román Rodríguez, de las inferiores de Boca y, en busca de sumar minutos (no debutó con el Xeneize), salió a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires, con una opción de compra de un millón de dólares por el 80% del pase.
Tomás Belmonte. Con último paso en Toluca de México y con pasado en Lanús, sustituirá a Luca Langoni, recientemente vendido a New England Revolution.
Agustín Martegani, tendrá su participación en Copa Sudamericana en reemplazo de Jorman Campuzano, quien salió a préstamo hacia Atlético Nacional de Colombia.
Quien no debió ser incluido dentro de estas modificaciones permitidas es Aaron Anselmino. En un principio, la información era que al ser transferido a Chelsea y volver en condición de préstamo a Boca Juniors debía ser nuevamente anotado, situación que no fue necesaria.
El que sí no formará parte de la nómina será Ignacio Miramón. Si bien arribó al país el pasado lunes y manifestó sus ganas de ponerse cuanto antes la camiseta, todavía no firmó su contrato con el Xeneize y no estará disponible para el cruce ante Cruzeiro.
Alternativa Boquense