Estás acá
Inicio > Fútbol Reserva > Reserva. Derrota de Boca ante Lanús y por ahora está afuera de zona de clasificación

Reserva. Derrota de Boca ante Lanús y por ahora está afuera de zona de clasificación

13/04/2022 Boca Juniors perdió 3 a 1 ante Lanús, por la Copa Liga Profesional de Reserva 2022, y complicó su clasificación a los cuartos de final del torneo. Franco Orozco, en dos oportunidades, y Juan Pablo Krilanovich convirtieron los goles de la victoria del Granate, mientras que Pedo Velurtas descontó para el Xeneize. Agustín Almendra fue titular, pero tuvo que retirarse a los 10 minutos de primer tiempo por una fuerte descompostura.

Desde el comienzo del partido fue favorable para Lanús. En apenas ocho minutos, ya se había puesto en ventaja con un golazo de Orozco, quien tomó la pelota sobre el sector izquierdo, en tres cuartos de campo de juego rival, se adelantó hasta el borde el área grande y sacó un tremendo derechazo que se calvó en el ángulo izquierdo del arquero Ramiro García.

Boca Juniors intentó reaccionar, pero nunca lo logró y a los 35 minutos recibió otro cachetazo de Orozco: el 10 aprovechó una mala salida desde el fondo del equipo de Hugo Ibarra y, con la ayuda de un roce en la pierna de Lautaro Di Lollo, clavó el 2 a 0.

Más allá de algún intento del equipo de la Ribera, el segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero. Lanús dominó gran parte de la etapa y a los 34 llegó al tercero con gol de Krilanovich, quien pasó entre dos defensores de Boca y definió con un zurdazo bajo y cruzado, que se metió junto al palo izquierdo del arquero García.

Ya sobre el final del partido, más precisamente a los 44 minutos, Maximiliano Zalazar le puso una pelota bárbara a Velurtas, quien definió bien ante el achique del arquero Rocco Ríos Novo y le puso cifras definitivas al partido.

Con esta derrota, Boca Juniors quedó sexto en la Zona B de la Copa Liga Profesional Reserva y, por ahora, se mantiene fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final.

El próximo partido de Boca Juniors será ante Godoy Cruz en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con la obligación de ganar para mantener la esperanza de avanzar de ronda.

Formaciones Iniciales

Boca Juniors: Ramiro García; Pedro Velurtas, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Valentín Barco; Tomás Díaz, Kevin Duarte, Agustin Almendra; Vicente Tabora; Javier Morales y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Lanús: Rocco Ríos Novo; Juan Martín Ginzo, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez, Julio Soler; Agustín Rodríguez, Ignacio Cechi, Juan Pablo Krilanovich; Alexis Segovia, Gonzalo Torres y Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.

Ver el partido completo

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top