Estás acá
Inicio > Fútbol Femenino > Fútbol Femenino. No tuvo piedad

Fútbol Femenino. No tuvo piedad

06/10/2019 Por la fecha 3 del Torneo Rexona de Fútbol Femenino, las Gladiadoras vencieron por 7-1 a Rosario Central en el Complejo Pedro Pompilio y sumaron 9 puntos para quedar líderes del certamen.

Las Xeneizes no tuvieron piedad ante las Canallas. Con goles de Clarisa Huber (por 2), Fanny Rodríguez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Carolina Troncoso y Estefanía Palomar, las de La Boca se hicieron un festín en el Complejo Deportivo Pedro Pompilio  y golearon por 7-1 a su rival.

Prácticamente no hubo equivalencia entre ambos equipos. Ya para la primera mitad, Boca empezó a dominar las acciones. A los 15 minutos Carolina Trncoso arrancó en velocidad, arrastró a la arquera que salió a achicar, asistió a Rodríguez y esta quedó con el arco solo para poner el primer tanto de la tarde. Minutos después, Fabiana Vallejos lanzó un centro desde la derecha, cruzó toda el área y Clarisa Huber se quedó con la pelota para poner el 2-0 a los 18’.

El comienzo del complemento empezó con viento a favor para las de Central. Un error de Lorena Benítez en la mitad de la cancha, le permitió a Érica Lonigro llevarse el balón en soledad y así quedar mano a mano con Laurina Oliveros para descontar a los 11’.

Sin embargo la distancia cercana duró poco, porque luego se vino el show de goles de las locales. A los 15’ gracias a un córner ejecutado por Vallejos, Florencia Quiñones ganó en el área y cabeceó estampando el 3-1. Seguido, llegó Cecilia Ghigo con un derechazo increíble que hizo elevar la pelota haciéndola inatajable y que caiga justo dentro del arco poniendo las cosas 4-1 a los 17’. Para los 26’ Troncoso se aprovechó de un error en la defensa rosarina, controló la pelota y se la picó a Camila Roma clavando el 5-1. 

Una vez llegado el tramo final, el elenco de Christian Meloni cerró la goleada con 2 tantos más. A los 45’ Gabriela Chávez abrió para Estefanía Palomar y esta culminó con la jugada con el sexto tanto. Mientras que para bajar la persiana, en el tiempo añadido Huber hizo su doblete y le dio la victoria al conjunto azul y oro que quedó líder el campeonato.

Síntesis del partido:

Formaciones:

Boca Juniors (7): 1- Laurina Oliveros; 4- Lorena Benítez, 2- Noelia Espindola, 6- Cecilia Ghigo,  3- Eliana Stabile, 8- Clarisa Huber, 5- Florencia Quiñones, 7- Carolina Troncoso, 10- Fabiana Vallejos; 9- Andrea Ojeda , 11- Fanny Rodriguez.

Suplentes: 12- Abigail Chavez, 13- Constanza Vazquez, 14- Gabriela Chávez, 15- Martina Dezotti, 16- Bianca Recanatti y 17- Estefanía Palomar. 

DT: Christian Meloni. 

Rosario Central (1): 1- Camila Roma; 4- Nadia Capo, 2- Maite Tolj, 6- Camila Bellavia, 3- Cecilia Centurion; 13- Virginia Gómez, 5- Romina Escalada, 7- Selena Chamorra, 10- Lis Cacciola, 9- Paula Salguero y 11- Érica Lonigro.

Suplentes: 12- Micaela Bianchi, 8- Luna Gamon, 14- Daiana Gómez, 15- Valeria Gómez, 16- Iara Almada, 17- Soledad Quiroz y 18- Brisa Cortes.

DT: Roxana Vallejos. 

Arbitra: Lorena Sanchez.

Goles: 15′ PT Fanny Rodriguez (BOC), 18′ PT Clarisa Huber (BOC), 11′ ST Erica Lonigro (RC), 15′ ST Florencia Quiñones (BOC), 17’ ST Cecilia Ghigo (BOC) 26′ ST Carolina Troncoso (BOC), 45′ ST Estefanía Palomar (BOC) y 47′ ST Clarisa Huber (BOC).

Cambios: 2′ ST Soledad Quiroz x Lis Cacciola (RC), 20′ ST Brisa Cortes x Paula Salguero (RC) Y 20′ ST Valeria Gómez x Camila Bellavia (RC). 

Por Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97) para Alternativa Boquense.

Deja un comentario

Top