Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > Superliga. La previa de BOCA JUNIORS VS Newell´s Old Boys

Superliga. La previa de BOCA JUNIORS VS Newell´s Old Boys

28/09/2019 Por la octava fecha de la Superliga Argentina, el Xeneize recibirá a la Lepra. El partido iniciará a las 20:00, Darío Herrera será el árbitro y televisará Fox Sports Premium.

Aunque la cabeza está puesta en la Conmebol Libertadores, siempre es bueno ganar. Y si una victoria implica llegar al martes con confianza, mucho mejor aún.

Fue una semana muy movida en el mundo Boca. Con la molestia de Eduardo Salvio y una supuesta dolencia del AS, Esteban Andrada, varios corazones quedaron paralizados ante una posible ausencia con River. Pero nada de eso ocurrirá, ya que Sabandija será titular. Aunque todo hincha del Xeneize piensa en las Semifinales todavía deberán cambiar el chip y enfocarse en el próximo compromiso que será Newell´s.

Respecto al equipo de Gustavo Alfaro, viene de mostrar una gran imagen en San Lorenzo, donde lo venció por 2 a 0 y es por eso que tratará de mantener aquel rendimiento obtenido en el Bajo Flores. Veremos cómo sale, ya que será un conjunto con muchos cambios.

Alfaro arrastra grandes números por el torneo local. Y no habrá ninguna duda de que querrá mantenerlos. El Lechuga dirigió un solo encuentro vs el equipo rosarino, el cual implicó su debut. Empató 1 a 1 con un gol de Darío Benedetto.

En busca de aumentar estas estadísticas, el entrenador ensayó una posible formación y ya se puede confirmar un 11 titular. Con el partido por Libertadores a la vuelta de la esquina, el Lechuga pondrá jugadores suplentes y le dará lugar a nombres como por ejemplo: Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Junior Alonso, Agustín Obando, etc.

Los futbolistas que saldrán al Templo serán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Zárate y Ábila regresarán tras superar sus lesiones.

Newell´s intentará llevarse la victoria para Rosario, y no tener que lidiar con el promedio desde tan temprano. Frank Darío Kudelka no retocará el equipo que venció por 2 a 0 a Aldosivi.

Como dice la famosa frase: “Equipo que gana no se toca”. FDK pondrá el mismo 11 que contará con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Jerónimo Caccicabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

Boca Juniors y Newell´s se enfrentaron en 155 oportunidades por primera división. El Xeneize ganó en 67 y anotó 242 goles, mientras que la Lepra se llevó los tres puntos en 42 ocasiones y convirtió 183 tantos. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 16 de la Superliga 2018/19, día en el que los dirigidos por Gustavo Alfaro empataron 1 a 1 y se trajeron un punto a Brandsen 805.

Horario: 20:00 hrs

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Darío Herrera

Televisión: Fox Sports Premium

Por Guido Trebliner para Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top