Estás acá
Inicio > Efemérides Xeneizes > Homenaje a Jesús Fernández Blanco

Homenaje a Jesús Fernández Blanco

17/08/2019 En la localidad de Cuenca de Campos, Valladolid, España, con la presencia del Alcalde, Sr. Faustino González Miguel, también presidente de la fundación Rehabitar, y el representante en España de la Comisión de Historia del Club Atlético BOCA JUNIORS, Sr. Rubén Mollo, se lleva adelante el Homenaje a Jesús Fernández Blanco (15 de febrero de 1892 – 14 de noviembre de 1963).

El homenaje incluye un mini torneo de fútbol con asistentes de las peñas de BOCA JUNIORS de Madrid y de Barcelona. Una paella popular, espectáculos de tango bajo la dirección de una catedrática de la Universidad de Salamanca y el show estelar de Natty Natasha.

Jesús Fernández Blanco, Autor de la letra del himno de BOCA JUNIORS (1926), además, fue un gran periodista y escritor, que tocó varios registros. Hizo obras de teatro y varios tangos para Carlos Gardel.Gardel lo llamaba cariñosamente “el gallego Fernández” a este vallisoletano de gran creatividad y mejor corazón.Sin duda, Fernández Blanco que emigró a la Argentina, se rodeó siempre con gente de Primera.

Alternativa Boquense

Deja un comentario

Top