Estás acá
Inicio > Fútbol Profesional > ¡Ya son 14 Capitán!

¡Ya son 14 Capitán!

05/12/2018 Sí, leíste bien, hace 14 años, Fernando Gago se ponía la camiseta más linda por primera vez, fue por la 18va fecha del Apertura 2004 en la victoria por 1 a 0 contra Quilmes. La particularidad fue que en esa tarde, el ahora capitán de Boca usó el dorsal número 32.

Gago tuvo dos ciclos por Boca Juniors, donde marcó ocho goles y obtuvo nueve títulos, siendo así uno de los jugadores con más copas en la historia del club.

Fernando Rubén Gago nació en Ciudadela un 10 de abril de 1986, toda su trayectoria se desempeñó como mediocampista de creación. Ya de muy chico llegó a las inferiores Xeneizes donde ahí se destacó, y en 2004, con 18 años, Jorge Benítez lo subió a primera división para que entrene con el plantel profesional, y como si no le pesara el desafío se lo veía hasta dando indicaciones a sus compañeros, algo que tiempo después Fernando dijo: “Doy indicaciones desde que tengo 18 años, esto no es nuevo para mí”.

Tras la salida de Benítez, fue Alfio Basile quien afianzó a Gago en el plantel y gracias a sus grandes actuaciones el Real Madrid puso los ojos en él. Y ya es así, que un 19 de diciembre de 2006 hizo oficial el fichaje a cambio de 20,5 millones de Euros, convirtiéndose hasta el día de esa fecha, la venta más cara en la historia del club.

Luego de brillar siete años en Europa, y habiéndose afianzado también con la selección Argentina, Gago volvió a la Primera División local, pero no para ponerse la azul y amarilla justamente, sino para hacerlo con la V azulada, en Vélez. Después de seis meses en el conjunto de Liniers, Boca le compró el pase a Valencia, quien era dueño de Gago, y así Pintita volvió a ponerse la camiseta que lo vio nacer.

A pesar de sus famosas lesiones que lo marginaron del nivel de elite que Gago puede mostrar, todo hincha de Boca lo reconoce, siendo así uno de los jugadores más queridos del plantel actual. Esperemos que Fer recupere su nivel y nos siga dando alegrías!

Cabe destacar que el domingo volverá al Bernabéu luego de seis años en busca de la séptima Copa Libertadores.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top