Estás acá
Inicio > Básquet Masculino > ¡Y dale Boca dale!

¡Y dale Boca dale!

11/04/2019 Boca le ganó a Quimsa en el estadio de Ferro por 94 a 85 en tiempo extra. Una gran tarea de Rivero, autor de 35 puntos mientras que Brussino se destacó en la visita con 31.

Alejandro Konsztadt y Jasiel Rivero lideraron al Xeneize en el comienzo del primer cuarto. De todas formas, los santiagueños respondieron y al final de los primeros 10´ el marcador se encontraba muy igualado con una leve ventaja para el conjunto local por 19 a 18. El equipo de fútbol, disputó el encuentro de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en La Bombonera y por eso los muchachos de Guillermo Narvarte debieron mudar su localía al Héctor Etchart. Ya en la segunda etapa, Boca sacó 10 puntos de distancia gracias al AS de la noche, Rivero, quien gravitó permanentemente a la defensa visitante.

La distancia era mucha y el técnico Silvio Santander solicitó tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos y comenzar la remontada. Juan Ignacio Brussino se hizo cargo de dicha tarea y lideró los ataques de la Fusión para achicar. Pero en contraparte, los errores defensivos de Quimsa dejaron al Xeneize con vida, que mantuvo la ventaja para irse a los vestuarios 46 a 38.

El dueño de casa pareció tener el juego bajo control y mantuvo la distancia en el score, si bien la brecha de tantos era más corta. El tercer parcial culminó 65 a 57 y se fueron a jugar el último.

Los diez finales se jugaron palo a palo, Quimsa pasó a ganarlo 71 a 70 tras ir cayendo en la mayor parte del encuentro. Pero Adrián Boccia apareció cuando las papas quemaban para empatar el partido y definir todo en un tiempo suplementario.

El tiempo extra siguió parejo y sin un equipo dominante en el juego. Estos son los momentos que a Boca le costó hacerse fuerte durante toda la fase regular. Y sí que lo hizo, un Rivero penetrante, molestó a todo Quimsa y consiguió anotaciones vitales para llevarse el partido por 94 a 85.

El próximo compromiso será el sábado 13 cuando el reloj marque las 21:00. El rival será La Unión de Formosa y al match lo albergará La Bombonerita.

Por Guido Trebliner (Twitter e instagram: @Guidotrebli) para Alternativa Boquense

Dejá un comentario

Top